Baneado
cambia de cuerdas
mas o menos donde no afina? despues de el 12vo traste? la mia no afinaba la primera despues de el 12vo traste por mucho que tratara de octavarla al final cambie las cuerdas y bingo
Estara desquintada si o si
Hola! La verdad es que he probado de todo! La he llevado a un luthier y nada... La maldita cuerda no se afina . Si toco acordes en los trastes de abajo suena todo muy afinado. Da la sensación de que la cuerda se desafina más en posiciones cercanas al clavijero
Estara la cejuela muy alta? Los síntomas son como los que describes, desafinando en los primeros trastes...
Hola Kuri! En principio yo la veo bien. Él luthier dijo que estaba bien. De todas formas si altero la altura de la cejuela afectará a todas las cuerdas no? La que se va siempre es la mdldita tercera
La cejuela tiene un surco para cada cuerda. Si no estás seguro de lo que estás haciendo no trates de modificarlo o puedes arruinarla. La cejuela tiene todas las posibilidades de ser la culpable, alta o con el ángulo mal tallado.
La solución entonces podría estar en modificar el hueco de la tercera cuerda en la cejuela? Intentaré que lo haga alguien con maña porque si lo intento yo me la cargo seguro! Jajaa
Gracias!!
Primero cerciorarse que sea eso. Desde la pantalla te damos una opinión con ciertos argumentos, pero sin tener la guitarra enfrente un poco se adivina y otro poco se intuye. Los síntomas llevan a la cejilla y mucho más no se puede aportar.