Volviendo a la canción, y contradiciendo ideas preconcebidas hace mucho, mucho tiempo, estoy de acuerdo con la apreciación de esta web: http://www.beatlesbible.com/songs/i-dont-want-to-spoil-the-party/
Que viene a decir:
Released: 4 December 1964 (UK), 15 February 1965 (US)
John Lennon: double-tracked vocals, acoustic rhythm guitar
Paul McCartney: harmony vocals, bass
George Harrison: backing vocals, lead guitar
Ringo Starr: drums, tambourine
Available on:
Beatles For Sale
Es decir, John hace las dos voces durante todas las estrofas, y la excepción es el estribillo (Though tonight she's made me sad..) donde John (al igual que en A hards days night y alguna otra), no llega bien a esa tesitura, y le cede la armonía alta a Paul. Cuando entra Harrison? Pues solo puede ser en el coro a tres voces (ohhhh) de las segundas partes de las estrofas, donde canta solo John ( There's nothing for me here so I will disappear,...)
Es solo curiosidad, vaya, pero algunos matices se escapaban a uno en su día. -Insisto en que en estos tiempos tenemos muchos más medios para discernir estas cosas. Por cierto, la mejor versión de este disco y de algunos otros en cuanto a sonido es la versión HDCD de 20 bits del proyecto millenium 2000(High Definition CD). Lo que ocurre es que el sonido es buenísimo, pero la han cagao con algunas mezclas, je, je