Scoffield es un guitarrista extraordinario dentro de un estilo complejo como es el jazz. Toco con los más grandes del género y sus composiciones están pensadas para dar libertad a sus manos ademas que transforma el caos en armonia. Un grande verdad.
Pero Beck es otra cosa. Para mi es uno de los guitarristas más creativos y que desborda personalidad por los poros. Su estilo es único e inimitable. No toca la guitarra como el resto de los mortales. De hecho, con su increíble técnica de palanca, por momentos parece que tocara otro instrumento. Alejado de la pirotecnia y el exhibicionismo le alcanza con una simple melodía para transmitir su magia,
Comparto lo que decís. Además se ha sabido adaptar a todas las épocas que vivió. Jamás se quedó desfasado, ya fuese en los setenta, ochenta, noventa y demás. Cuando se ha querido poner serio de verdad también ha tenido conciertos que están por ahí en que le da un repaso al rock clásico impresionante desde la guitarra de surf, el rockbilly, con cantantantes acompañando, con sección de vientos en plan big band y luego como a él le gusta en Power Trio y recintos pequeños. La verdad es que te pones a sacar alguna cosa de él y te metes dentro de lo que hace y como lo hace y la verdad es que es una voz única. Muy difícil de imitar.
Bueno, lo que pasa que imitarlo es muy dificil. Creo que tanto astrako como circulodequintas se acercaron bastante.
Yo comprendi la complejidad de la armonia y me mande a tocar arriba pero estoy muy lejos de lograr su sonido y menos con una SG
El gran desafío siempre es, cuando uno aborda un genero (blues, jazz, heavy, etc) o intenta acercarse al estilo de un artista es respetar esos sonidos y no tocar todos los temas que como los tocaria uno.
Esa es la diferencia entre un músico y un guitarrista.