¿Qué es para ti el sonido "Crunch" ¡Pon un ejemplo!

¿Qué es para ti el sonido "Crunch"?
Es un limpio un poco cargado
Es una distorsión suave
Es un punto totalmente intermedio
¿Pero no era una galleta crujiente con chocolate?
Otros (describe tu respuesta)
Votos totales: 541
abraham_arriate
#61 por abraham_arriate el 13/11/2019
Para mí, ya que está en portada aprovecho, Brian Setzer es el que mejor lo ejemplifica:



El reverendo también tiene lo que yo llamaría crunch:

Subir
1
OFERTASVer todas
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
ivanvallina73
#62 por ivanvallina73 el 13/11/2019
"Un Limpio un poco Cargado"

Yo lo entiendo así, incluso muy poco cargado como es el caso de la guitarra en este tema de Josele, pero bueno, es cosa mía. Seguro que lo normal es algo mas intenso.

Subir
1
Hoskar
#63 por Hoskar el 13/11/2019
Comparto la línea de los que dicen que el "Crunch" es ese sonido que más o menos raspe un poco que te sirve para Rockear o Blusear o expresarte con un poco menos de limpieza sin perder mucha nitidez en las notas. Un buen overdrive a gustos de ganancia.

El ejemplo de arriba de los RHCP me parece un buen ejemplo.
Subir
ARMANDO
#64 por ARMANDO el 13/11/2019
Otro de Black Crowes

Subir
castleotto mod
#65 por castleotto el 13/11/2019
#62 Curioso, antes tambien pense en Josele/Los Enemigos

y para muestra un clasico de un concierto en el que disfrute como un enano
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#66 por Tom Tom Tombola el 13/11/2019
#10
Esta definición está muy cerca de mi emoción particular al describir "crunch".
No es un limpio saturado, sino un saturado limpio, diría yo. Para que funcione, debe haber cierto nivel de volumen, eso si.

AC /DC no me parece exactamente crunch, la onda de Dinosaur Jr. o Sonic Youth, mucho indie americano en general...My Bloody Valentine.
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#67 por Tom Tom Tombola el 13/11/2019
Subir
PA.LU.A
#68 por PA.LU.A el 13/11/2019
Para mí, por ejemplo, no es el único caso, claro, pero es cuando con una Telecaster, pastilla del puente, el amplificador a válvulas está a medio volumen, si tocaras una sola cuerda suave sonaría limpio, pero si haces un "double stop" (tocar dos cuerdas a la vez) golpenado con algo más de garra con la púa y ya se juntan tantos armónicos que la cosa se empieza a romper. A partir de ahí para mí es un crunch
Por cierto #4 ha estado muy gracioso :meparto:
Subir
1
Pepito
#69 por Pepito el 13/11/2019
polilla245 escribió:
Para mí, por ejemplo, no es el único caso, claro, pero es cuando con una Telecaster, pastilla del puente, el amplificador a válvulas está a medio volumen, si tocaras una sola cuerda suave sonaría limpio, pero si haces un "double stop" (tocar dos cuerdas a la vez) golpenado con algo más de garra con la púa y ya se juntan tantos armónicos que la cosa se empieza a romper. A partir de ahí para mí es un crunch

No podia haberlo explicado mejor, al menos de los que he leído hasta ahora !!! :ok:
Subir
2
javo
#70 por javo el 13/11/2019
Para mi es el sonido que saca mi cabezal pulsando el interruptor del footswitch que pone "Crunch" :D

Sólo deja desde el limpio... le mete un pelin de distorsión rockera y a navegar!
Subir
sevidoe Baneado
#71 por sevidoe el 13/11/2019
Subir
1
sevidoe Baneado
#72 por sevidoe el 13/11/2019

Ese sonido es para mí el crunch. Si ese ampli lo enchufas a una strato sonará más limpio y con twang.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo