Joer" cuanto talento en el primer
video, es una pasada, ya tengo
canción favorita de la semana
jaja...
Bien por compartir tío, unas birras
virtuales...
Saludos.
Yo definiría el "crunch" como ese punto intermedio entre el limpio y la distorsión donde la guitarra tiene un tono "crujiente", no diría que es una distorsión "descafeinada", más bien un limpio sobrecargado ligeramente distorsionado... sonido rock'n'roll... AC/DC... JTM45... ni más ni menos.
En mi opinion el crunch se obtiene al girar el gain i al principio de perder el limpio, es decir que empieza a "crujir". Y prdura hasta que pierdes por completo el limpio entrando ya en distorsion.
Creo que es un nombre que lo define muy bien... El sonido que cruje no que distorsiona.
1
Para mi lo importante del crunch es la aparición de una compresión que no está en el limpio.
No tiene porqué haber distorsión, que es el zumbido, fuzz o clippg, como lo llames.
Es algo que lo sabes cuando lo sientes.
1
hola, para mi es cuando atacando la as cuerdas fuerte obtienes ese grano en el sonido y cuando mas le pegas mas se obtura el mismo, y mola mucho.
Para mi el crunch es un overdrive cabreado.
Creo que he llegado a esta definición basándome en los canales de amplis o pedales que se llaman crunch y que he ido tocando estos años. Estos canales normalmente suelen tener un gain, una garra, superior a los canales "blues u overdrive".
Osea, limpio - - > overdrive (aqui cuidado porque hay mucho recorrido) - - > crunch - - > distorsion