¿Aún no se ha nombrado a Kurt Rosenwinkel? Pero sí parece que el demonio se lo esté llevando.
Aprovecho que se ha rescatado el hilo para contar una "solución" que le he encontrado yo a eso de los tics en la boca al tocar.
Consiste básicamente en hacer gestos con la boca y la cara pero de forma intencionada.
Yo suelo hacer gestos de expresividad de estos que parece que estuvieras disfrutando y sintiendo como nunca antes un solo o una parte en concreto de un tema.
Así aún que sigues poniendo caras raras(🤣🤣) ya no parece que te esté poseyendo el diablo si no simplemente que estás actuando o viviendo mucho el momento
1
#68 Tienes razón y los mas rápidos se ve que hacen eso...
Pensaba que yo era el único, pero al tocar, muevo la boca como si le estuviera diciendo a la guitarra lo que tiene que tocar, pero es inconsciente, a veces como me veo cara de tonto, como un chicle de nicotina, no fumo y controlo un poco esos gestos. Es muy curioso. Porque he visto a guitarristas tocar solos muy complicados y no mueven nada. Tiene la misma cara de principio a fin. Claro que hace tiempo de eso, ahora no toco, porque, despues del curro, no me apetece nada, pero en algunas grabaciones caseras que tengo, siempre lo hago. Un compañero dice que Steve Vai dice que no hay que controlarlos y si lo dice el. Amen.
1
Puede ser que cuando lo que toca la guitarra supera lo que podemos vocalizar con nuestro rango vocal este fenómeno es más exagerado...
Caras raras al hacer bendings, un clásico