No había caído en ello pero a costa de otro comentario, vino a mi memoria lo siguiente: solo el 5% de la facturación de Marshall , corresponde a la amplificación de guitarra y bajo. La parte grande del negocio , se lo llevan los sistemas de reproducción de audio y resto de equipo auxiliar.
Somos pocos, frikis y cada uno de su padre y madre. Como para perder el tiempo haciéndonos caso ...
A ver, normalmente esa información faltante la puedes buscar en la pagina del fabricante.
Ponen lo básico pero si es verdad que a veces una guitarra Fender de por ejemplo 1100€ puedes dudar entre si es american o mex y puedes hacer la compra pensando que es AM y cuando llega es MEX. No creo que esto sea razón para devolver un producto, pero si son procesos de engaño.
Actualmente lo pruebo, lo compro por internet y en la tienda mismo lo retiro, por que así tengo los 14 días de gracia por si a caso.
1
Yo creo que ponen lo básico y más relevante y si necesitas más información les escribes que suelen contestar, hace tiempo escribí a Thomann preguntando por una guitarra Ibánez que quería saber si estaba fabricada en Japón o en otro lado… al cabo de pocos días me respondieron….
Existencias limitadas que urgen vender. Hace poco entré en una pequeña tienda que solo tenían Cort y el notas comenzó a decir que si las Ibanez Prestige también salían de la fabrica de Cort y que si son idénticas...
En cambio si te dicen Laurel, resina... no venden un copón de unas guitarras orientadas a principiantes sin mucha idea de ni tocarla.
El Pro sabe muy bien lo que quiere y suele ser una inversión de más riesgo para la mera tienda de barrio y también el típico cliente toca cojones sabelotodo que nada de tu tienda es bueno... jaja
A ver en Alfasoni que es donde mayormente voy si tienen lo que busco, te atienden de p.m. tampoco esperes que te digan que la madera es de Pawlonia de montevideo, pero es que cuando voy le digo dame estas 8 guitarras, las descuelga, las pruebo y me quedo la que mas me gusta y nunca salí sin nada. Si no tengo intencion de comprar guitarra pues voy a probar lo que necesite y me dejan una de por ahi que tienen para pruebas y ya. En stock deben tener mas de 1000, por decir un numero...
Pagamos 4.000 pavos por una custom shop que se diferencia de una guitarra mucho más barata solamente en detalles como el número de piezas del cuerpo, el peso, etc pero no tenemos derecho a conocer esas especificaciones. Lo único que importa es el bla, bla, bla de que es un modelo muy vintage y muy guay porque es igual que las guitarras de los 60 (aunque en realidad no se parezca en casi nada).
1