ivivan98 escribió:
Bueno, podríamos decir que hay muchos más guitarras que han triunfado sin necesidad de ser unos virtuosos. ¿Qué me dices de Kurt Cobain? Técnicamente no era un iluminado, y sus canciones llegaron al corazón de mucha gente, eso es lo que realmente importa, la gente fuera del mundillo no ve la técnica de la música. Hay gente que ha flipado al escucharme tocar nirvana, mientras que al escucharme tocar algo de Dream Theater no les impresionó (eso no quiera decir que toque la guitarra para impresionar a la peña, que se pueden malinterpretar los ejemplos)
pero te puedo asegurar que llegará el día que tocar Smells Like Teen Spirit te aburrirá y buscarás otras cosas.
Es que precisamente para mi un buen guitarrista no es el que hace música independiente, instrumental, o el que sea capaz de hacer un solo a 900 bips por minuto, para mi un buen guitarrista es aquel que sepa hacer música, o sea música que de verdad agrade o llene, a mi o a la mayoría de los mortales, independientemente de la técnica, del número de acordes que le metan, etc..., no solo Nirvana, sino la mayoría de los grupos que escucho, tienen guitarristas que no se complican mucho la vida en cuanto a técnica, pero saben componer canciones tremendas, mira por ejemplo Green Day, que han sacado canciones con solo 3 acordes como su mítico "She" y que han llegado a millones de personas. Pero esto me huele al típico discurso que llevo durante años leyendo en los foros de música, lo comercial no sirve, es una mierda, es sencillo, bla bla bla... como dijo no hace mucho un guitarrista de una banda mas o menos exitosa, si es tan sencillo, ¿¿como no lo hacen ellos también?? y se andan quejando luego de que nadie les va a ver tocar en el bar del barrio y de que la gente solo quiere escuchar Linkin Park o Evanescence.
Respecto a lo segundo no estoy tan de acuerdo contigo, creo que si nos gusta x estilos no nos desviaremos a degustar otros estilos x que no nos gustaban, por el mero hecho de querer hacer técnicas diferentes, mas avanzadas, o lo que sea, han avanzado los guitarristas de The Offspring, Blink-182, Sum 41, Linkin Park, Metallica, Disturbed a otras técnicas diferentes o mas avanzadas? pues no, siguen hacendo el mismo estilo musical que desde sus orígenes, porque son los estilos que les gustan a ellos, y si el Kurt Cobain no se hubiera suicidado, seguramente Nirvana seguiría hoy en día tocando Smells like Teen Spirit y creando las mismas canciones dentro de su género grunge o post-grunge.