Que se tiene que hacer al cambiar cuerdas de otro calibre?
OFERTAS Ver todas
-
-29%Boss T-Shirt CCB-MT2TMC (Talla M)
-
-35%Valeton Dapper Indie
-
Harley Benton DNAfx GiT
Siempre que se cambie el calibre de cuerdas o de afinación en una guitarra, lo que se debe hacer es calibrarla y octavarla totalmente, incluye mover el alma, altura de cuerdas, revisar el puente, etc, etc, esto si se quiere que la guitarra quede bien al 100%. Lo que sucede es que como sin hacerle todo esto, la guitarra sigue sonando, el guitarrista asume que quedo perfecta sin hacerle nada pero no es así. De que suena... pues suena, pero no está calibrada.
bueno no necesariamente tienes que ajustar el alma con cada cambio de calibre, es posible que en muchos casos quede tan bien que no se necesite eso, tocar el alma sin saberlo puede dañar el mastil y solo cuando sea estrictamente necesario se tendria que ajustar, yo tengo mi guitarra con floyd y le puse unas 010 y hasta ahora nada de problemas salvo el ajuste a los muelles
Ibanez_Fan escribió:bueno no necesariamente tienes que ajustar el alma con cada cambio de calibre, es posible que en muchos casos quede tan bien que no se necesite eso, tocar el alma sin saberlo puede dañar el mastil y solo cuando sea estrictamente necesario se tendria que ajustar, yo tengo mi guitarra con floyd y le puse unas 010 y hasta ahora nada de problemas salvo el ajuste a los muelles
Entre mayor sea el calibre de cuerdas, genera mayor tensión tensión al mástil, por lo tanto tiende a curvarse (generalmente son distancias mínimas). Entre menor calibre, es menor la tensión que soporta el mástil tiende a ponerse recto, por eso lo correcto es tocar el alma. La otra opción (pero incorrecta) es no tocar el alma y la guitarra de que suena.... pues suena.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo