Tiene remedio esta pala rota?

Edurain
#13 por Edurain hace 1 semana
Pues sacale todo y vendes el mueble...
Subir
1
OFERTAS Ver todas
  • -13%
    PRS SE Silver Sky Piano Black
    777 €
    Ver oferta
  • -15%
    Fender AM Pro II Jazzmaster
    1.929 €
    Ver oferta
  • -8%
    Fender Tone Master Deluxe Reverb
    959 €
    Ver oferta
Cabeza de Meduza
#14 por Cabeza de Meduza hace 1 semana
#1 buenas compañero se puede intentar arreglar pero lamentablemente tratándose de un instrumento economico no creo que sea rentable hacerlo de manera profesional a menos que lo hagas tu mismo.
Si estuvieses mas cerca intentaría ayudarte. Si lo quieres hacer tú mismo ten en cuenta que lo primero es intentar que las dos partes encajen perfectamente una con otra antes de encolar, si no se consigue hay que retirar muy de a poco pequeños trozos de madera que esten estorbando para la unión. Una vez conseguido esto lo siguiente es encolar la madera con alguna resina alifática como Titebond original, pero antes de poner la cola protege la zona metalica del alma con alguna vaselina o cera para evitar que se pegue todo el conjunto y tenga movilidad necesaria al ajustar.
Y por último tienes que hacer que nuevamente encajen las dos partes perfectamente ya con la cola y una vez que esten en su lugar ejercer bastante presión en la zona para que elimine sobrantes de cola en el interior. Ten el cuenta que el secado recomendado es al menos 24hs. Puedes valerte de algo de peso, mordazas o alguna goma elástica para ejercer presión en la zona.
Si lo haces con paciencia y cuidado puedes quizas recuperar la utilidad de tu guitarra si gastar mucho en la reparación.
Subir
3
depenalty
#15 por depenalty hace 1 semana
#14   Igual me animo. Gracias por los consejos.
Subir
1
Cabeza de Meduza
#16 por Cabeza de Meduza hace 1 semana
#15 intentalo, si lo reparas es algo nuevo que aprendes y que te llevas. Y lo puedes hacer por poco dinero.

Esta es la cola que más se utiliza:
https://www.madinter.com/es/cola-titebondr-original-16oz-473ml.html

Aunque si queres un secado más rápido sin que gotee tanto, el fabricante tambien tiene esta versión que es igual válida:
https://www.madinter.com/es/cola-titebondr-quick-thick-8-oz-237ml.html

La vaselina para cubrir la zona del alma te puede valer cualquiera genérica o incluso puedes utilizar la cera derretida de una vela para cubrir bien la zona.

Si te animas nos cuentas a ver como ha ido, suerte compañero 🤞🏻
Subir
4
Jureweah
#17 por Jureweah hace 1 semana
No es nada...
96e5d7f6eb87e2bb1670844327475-3055423.jpeg
Subir
6
depenalty
#18 por depenalty hace 1 semana
Perdón por seguir con la turra.

Había decidido intentar pegarla yo, pero el principal problema lo veo en la zona del diapasón. He presentado las dos partes y pegar el másitl con la parte superior no parece tener ningún problema. A priori encaja bien.

Lo del diapasón es otra cosa. La parte izquierda de la zona del mástil (la de la sexta cuerda, para entendernos) está desplazada hacia afuera. En alguna de las fotos se puede apreciar que al juntar las piezas no queda plano ni de lejos.

Tengo claro que no la voy a llevar a reparar fuera, pero tampoco se me ocurre cómo arreglar eso del diapasón roto en el primer traste. ¿Alguna idea o la desmonto directamente?

fa0801ebf0bcc4a19b72fb03f5b2e-3055467.jpeg
0bd1e01009454bc812823efcfbc6f-3055467.jpeg
866db30cf7cc252ddb1429c545ed0-3055467.jpeg
bed5ffac3369a113668f0aacf6366-3055467.jpeg
d5ad54f2eb4f49bfaf9eeec3c0af3-3055467.jpeg
 961c78cd803bae9a20396ca7ddc29-3055467.jpeg
Subir
BudSpencer
#19 por BudSpencer hace 1 semana
#18 eso necesita arreglo profesional sin más remedio y, por lo que vale la guitarra, no te trae cuenta ninguna. 
Subir
1
Tetra_Brik
#20 por Tetra_Brik hace 1 semana
Estoy con Bud, no merece la pena. Conserva las pastillas Seymour Duncan que compraste, más los afinadores por si te pueden servir en una futura guitarra o para venta.

Y a otra cosa mariposa. Y en la próxima guitarra compra unos anclajes de seguridad, tienes múltiples modelos y la guitarra no se cae nunca.
Subir
depenalty
#21 por depenalty hace 1 semana
Tetra_Brik (ANDONI) escribió:
Y a otra cosa mariposa. Y en la próxima guitarra compra unos anclajes de seguridad, tienes múltiples modelos y la guitarra no se cae nunca.

Anclajes de seguridad tengo en todas mis guitarras.

Si te cuento cómo se rompió no te lo crees. 
Apoyé la guitarra con su funda en la pared para meter el coche en la plaza de parking. Cuando iba marcha atrás oí que se caía y medio segundo después la pisé con una rueda.
La forma más estúpida de romper un instrumento.
Subir
Linux User.
#22 por Linux User. hace 1 semana
67e20b81ec89946a8a51f13a174af-3055503.jpeg

Al estilo Gibson.
Subir
2
cafeina
#23 por cafeina hace 1 semana
Puestos a tirarla no podría lijar rellenar con material y volver a lijarlo? Sin saber mucho del tema.
Subir
Avega
#24 por Avega hace 1 semana
Un profesional te lo deja muy digno
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo