#1 buenas compañero se puede intentar arreglar pero lamentablemente tratándose de un instrumento economico no creo que sea rentable hacerlo de manera profesional a menos que lo hagas tu mismo.
Si estuvieses mas cerca intentaría ayudarte. Si lo quieres hacer tú mismo ten en cuenta que lo primero es intentar que las dos partes encajen perfectamente una con otra antes de encolar, si no se consigue hay que retirar muy de a poco pequeños trozos de madera que esten estorbando para la unión. Una vez conseguido esto lo siguiente es encolar la madera con alguna resina alifática como Titebond original, pero antes de poner la cola protege la zona metalica del alma con alguna vaselina o cera para evitar que se pegue todo el conjunto y tenga movilidad necesaria al ajustar.
Y por último tienes que hacer que nuevamente encajen las dos partes perfectamente ya con la cola y una vez que esten en su lugar ejercer bastante presión en la zona para que elimine sobrantes de cola en el interior. Ten el cuenta que el secado recomendado es al menos 24hs. Puedes valerte de algo de peso, mordazas o alguna goma elástica para ejercer presión en la zona.
Si lo haces con paciencia y cuidado puedes quizas recuperar la utilidad de tu guitarra si gastar mucho en la reparación.
3
#14 Igual me animo. Gracias por los consejos.
1
#18 eso necesita arreglo profesional sin más remedio y, por lo que vale la guitarra, no te trae cuenta ninguna.
1
Estoy con Bud, no merece la pena. Conserva las pastillas Seymour Duncan que compraste, más los afinadores por si te pueden servir en una futura guitarra o para venta.
Y a otra cosa mariposa. Y en la próxima guitarra compra unos anclajes de seguridad, tienes múltiples modelos y la guitarra no se cae nunca.
Puestos a tirarla no podría lijar rellenar con material y volver a lijarlo? Sin saber mucho del tema.
Un profesional te lo deja muy digno