#18 eso que comentas está pasando porque hay algún/algunos trozos de madera que no están encajando correctamente en su sitio y queda más metido de un lado que del otro y no termina de encajar bien adentro. Para que se una bien tienes que observar detenidamente donde la madera no rompió paralelamente. Mira si hay zonas de madera que en lugar de romper recto rompe hacia arriba o hacia abajo y elimina esas puntas que van en otra dirección. Te llevará tiempo detectarlo todo y tienes que ir probando nuevamente cada vez que elimines lo que crees que está mal. No pases al paso de encolar hasta que no encaje perfectamente en su sitio o ya no conseguiras que quede bien. La parte estética también se puede apañar para que se vea mejor, pero lo primero es que las dos piezas se unan perfectamente sin cola, aunque tengas que eliminar algo de madera para conseguirlo.
1
Si eres mañoso y tienes herramientas
(Poco mas de destirnillador,martillo y alicates) Puedes intentar lo que te dice #27 ,de lo contrario como ya te han comentado,desmontas clavijeros,pastillas,puente,potes...y vendes por separado las piezas que creas que no vas a usar,incluso el mueble,puedes enpezar la venta en 40€,si no se vende vas bajando, siempre hay alguien a quien le gustan los retos...
Si no tienes otra vas a necesitar una guitarra nueva, así que ve pensando en opciones...
1
Opción A: la vendes por partes
Opción B: la vendes por partes
1
Tienes que tener más paciencia haciendo encajar bien ambas partes. Las tienes que presentar despacito para que casen bien la una con la otra. cuando seas capaz de hacerlo pones cola en una de ellas con un pincel, para que no lleve demasiada, y lo repites, las casas. Y le colocas unos sargentos haciendo presión.
Debe estar encolando por lo menos medio día, para asegurar déjalo un día entero.
Eso tiene buena pinta para arreglarse. Pero lo debes hacer tú, un profesional te va a cobrar demasiado para lo que vale.
No necesitas Titebond, compra una buena cola blanca de carpintero que sea grado D3.
Una vez acabes debes lijar, barnizar y demás. Hay curro.
1
Mira como hacen la reparación de forma que no vuelva a partir
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Jajajaja, todo el mundo tiene esa herramienta en casa...
Si desde luego un luthier lo deberia hacer asi... una repa como se debe hacer.
¿y buscar un mástil y cambiarlo?
Vende Thomann mástiles sueltos de estas guitarras? Intuyo que no.
Si te quieres entretener, arreglarla es un proyecto muy chulo. Pero es muy costoso en cuanto a tiempo y siendo la primera vez que lo haces.. me atrevería a decir que no va a quedar bien.
Vender las partes es una opción, pero te va a costar venderlo y lo que saques va a ser ridículo.
Yo sinceramente lo que haría sería usar el cuerpo para alguna manualidad, algo tipo decorativo, y compraría otra guitarra. En el mercado de segunda mano hay cosas interesantes a buenos precios.
#31 eso es una reparación como debe ser, para un profesional luthier en una guitarra mas cara que seguramente compense económicamente reparar. Pero no es el caso en esta que comenta tiene el compañero. Creo que con un poco tiempo y trabajo se puede hacer una reparación mas sencilla para poder seguir usando la guitarra sin gastar demasiado dinero en materiales ni herramientas. Si me hubiese pasado a mi en una Harley Benton desde luego que al menos lo intentaría.
2