FragelRocker escribió:
del bucle de efectos que comenta Manuel... Creía que esa opción era solamente para pedales analógicos, para utilizar con Delay o Reverb... pero resulta que ¿para una multiefectos también?
Creo que confundes algunos términos, espero explicarme bien (que se me da fatal) y perdona la chapa
"Efecto" En el sentido amplio es un aparato que modifica el sonido de tu instrumento de una forma concreta. Normalmente se presentan en formato de pedal, pero puede ser en caja de sobremesa, rack 19", integrado en tu instrumento, etc. Encontramos efectos de saturación (overdrive, distorsión, fuzz...), modulación (chorus, flanger, phaser...), de tiempo (delay), espaciales, (reverb) y más.
Un multiefectos es un aparato que reproduce varios efectos. El Zoom MS-70 CDR es un ejemplo fantástico. Es como tener un saco de pedales en una caja.
Ahora bien Desde hace bastantes años los fabricantes de multiefectos empezaron a incorporar además otras herramientas y módulos (efectos, a fin de cuentas), pero que hacían cosas muy diferentes. Estos son preamplificación/previos, simuladores de altavoz, reductores de ruido, looper... Mil cosas.
A donde quiero llegar es que estos módulos casi siempre son programables y se pueden desactivar. Por lo que un "multiefectos" puede equivaler a un conjunto de pedales analógicos si lo configuras para ello y lo conectarías a través del bucle de efectos; y el mismo "multiefectos" puede ser configurado como simulador de altavoz, pantalla, booster, overdrive, y los efectos de antes, todo a la vez. En este caso deberíamos conectarlo por el "return, power in, auxin, etc" o si no tenemos... por el input.
FragelRocker escribió:
¿Qué diferencia hay?
En el BIAS FX carga un amplificador cañero y prueba a poner una reverb al final de la cadena, y luego ponla justo al principio antes de cualquier otra cosa. ¡Verás qué diferencia!.
Con un bucle de efectos en un amplificador puedes elegir en qué orden pones los efectos respecto al sonido del amplificador.
Normalmente irás a algunos pedales primero al amplificador, después por el bucle otros pedales y la señal vuelve por ahí al amplificador. En función de si los efectos los quieres antes del amplificador ,o si los prefieres por el bucle, los pondrás en un lugar u otro.