Comunidad HX Stomp

Ricardo_R
#4297 por Ricardo_R hace 1 día
#4294 Yo pensaba que era un Frfr no se porqué...
Pues ya nos contarás...

🤣🤣🤣
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -11%
    Boss DD-500
    375 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -29%
    Boss T-Shirt CCB-SD1TMC (Talla M)
    15 €
    Ver oferta
Martí Bou
#4298 por Martí Bou hace 1 día
#4297 El FRFR es el powercab y el powercab+

Lo que el powercab, además de frfr para reproducir IRs, tiene curvas de ecualización para convertir el frfr en un greenback, un creamback, etc. 

Però no es tanto una cabina microfoneada, sino que el altavoz frfr emula otro tipo de altavoz.
Subir
fecero
#4299 por fecero hace 1 día
Pues muchas gracias a todos!!! Me voy s por el Catalyst y ya os contaré. 

Abrazos!!!
Subir
1
Martí Bou
#4300 por Martí Bou hace 1 día

¡Ya nos contarás!

(Yo lo que quiero ver es como compras el segundo para darle fuerte al estéreo o al wet dry)
Subir
fecero
#4301 por fecero hace 24 horas
Martí Bou escribió:
¡Ya nos contarás!
(Yo lo que quiero ver es como compras el segundo para darle fuerte al estéreo o al wet dry)

Muchas gracias y si todo bien, a por el segundo 😂😂😂
Subir
mdrive
#4302 por mdrive hace 23 horas
#4301 Por el precio que tienen estos amplis, yo ni lo dudaba, intentaba pillarme el segundo lo antes posible para fliparlo en estéreo, wet/dry, etc. 
Subir
fecero
#4303 por fecero hace 21 horas
#4302 no tan rápido 😂 😂 😂 

Que soy de gatillo fácil pero no tanto. 

Por cierto, qué es el wet/dry? Y no me vale mojado/seco 🤘🏻
Subir
lutop
#4304 por lutop hace 20 horas
En resumen, por un ampli sacas la señal sin efectos, y por el otro con efectos.
Subir
fecero
#4305 por fecero hace 19 horas
#4304 ah! 😳

Tiene que ser la caña, si. Pero primero uno y luego el otro... Que me ve veo ya pidiendo 2. 
Subir
Martí Bou
#4306 por Martí Bou hace 16 horas
fecero escribió:
Por cierto, qué es el wet/dry? Y no me vale mojado/seco 🤘🏻

Wet/Dry es como llaman los del canal That Pedal Show al dual mono.

Es una configuración de 2 amplis pero que sacan cosas distintas, más allá del sonido de cada ampli.

Lo más parecido al wet/dry en la stomp es -una de dos:
- tener un ampli y luego poner efectos mono en paralelo en el path b
- hacer dos amplis en paralelo y que solo uno reciba efectos.

La gracia del dual mono es que suena muy grande y muy espacioso por la separación entre las dos señales pero el volumen no es mucho mayor.
A menudo suena "más grande" que un estéreo, a menos que el estéreo tenga un panning muy acusado.

Cuanto mayor sea la separación física entre los dos amplis/fuentes de sonido, más "espaciado" queda pero también puede haber problemas de fase, cancelaciones, etc.

En el mundo analógico es un marrón porque hay mil cositas que "molestan": que si un ampli cambia la polaridad, que si un pedal cambia la polaridad, que si un pedal no tiene analog dry-through y te encuentras con latencia entre las dos líneas,... etc.

Con un modelador es INFINITAMENTE más fácil.

Tienes mucha info sobre wet-dry en el canal de youtube de That Pedal Show.

El súmmum del tema es el wet-dry-wet, que es lo que hacía gente como Van Halen, Lukather, etc que es tener un ampli en el medio sin efectos y dos amplis, uno a cada lado, solo con delays, reverbs, chorus, etc pero con el mix al 100%.

Si tienes 3 amplis para reproducir lo que sale de la stomp es relativamente fácil de rutear un wet/dry/wet usando el fxloop de la stomp
El wet dry o dual mono, es salir por las dos salidas a dos amplis con el seteo de bloques adecuado.
El estéreo, lo mismo, pero el sonido es distinto.
Subir
3
fecero
#4307 por fecero hace 16 horas
#4306 👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻 Menuda explicación, si señor!!!

Muchas gracias, de verdad, así da gusto participar del foro. Ya tengo un ampli nuevo y veremos si 2 o 3 😂😂😂

Asias en serio, tiene que ser una pasada eso del dry/wet, lo probaré. En cuanto termine de hacerme al Catalyst (tengo dos manos izquierdas como habéis visto para esto) me pillo el segundo (y convenza a la jefa claro).

De nuevo gracias!!!
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo