Que tendrá ese tio contra gibson y fender, es el hater m[img][/img]as peculiar que he visto.
En este mismo foro hay 290 hilos con la palabra Slash en el título. 518 usuarios con la palabra Slash en el nombre de usuario.
Hay un gran número de hilos abiertos preguntando como sonar como Slash.
Estamos hablando de que Gibson lleva sacando guitarras signatures suyas, tanto eléctricas como acústicas y en infinidad de acabados desde hace muchos años. Y para todos los bolsillos, tanto en Gibson como Epiphone. Gibson, que hasta hace muy poquito despreció patrocinar guitarristas heavys o de rock duro. Marshall también lleva muchos años patrocinando a Slash y con amplificador signature. Y dunlop con pedales signature. Y Ernie Ball con cuerdas signature. Guitarras, amplificadores, pedales y cuerdas que compran los aficionados.
La mayoría de profesores de guitarra rock, y todos los que yo conozco, te dirán que se saben de memoria los solos más conocidos de Slash de tanto enseñarlos. Como el del Stairway to heaven o muchos riffs de Metallica.
Es indudable que muchísimos guitarristas han aprendido a hacer bendings con los solos de Slash.
Dudar de la importancia e influencia de Slash en millones de guitarristas es vivir totalmente alejado de la realidad. Yo no conozco a nadie que le guste el Trap o el Reagetón (o como se escriba), pero no vivo encerrado en una cueva o circunscribo mis opiniones exclusivamente a mi experiencia personal para ser consciente de la importancia de ambos géneros.
Otra cuestión es que la cuestión sentimental venza a la razón, y el odio hacia un determinado concepto representado por marcas, músicos, etc. prevalezca.
Es cierto, los he contado. 2560895 croquetamente.
Sería cojonudo que alguien sacase una conclusión oficial para los que no podemos tener la nuestra personal!
😅🤘🏻