Con monitores la GT suena mejor con la simulación de micrófono a través de la salida LINE/PHONES.
Pero es un sonido muy a disco o concierto, no sería el tono que buscaría para ensayar o sonará con un grupo. Depende de lo que busques.
Si es para sonar en bien en un grupo como conjunto o ensayos usaría el amplificador que mencionas con una salida que sonara más parecida al tono que quiera.
Ok,gracias por tu aporte casuso
Su uso es para casa,no ensayo con grupo
Probaré ,como tu dices ,las diferentes salidas con el ampli a ver cual me suena mejor,y tambien tengo que probar el metodo de los 4 cables....
Imagino que conectar la boss al aux in del thr10 es "parecido" a usar monitores,salvando las diferencias por supuesto,no?
Gracias de nuevo!
El método de los 4 cables es especialmente útil si vas a combinar el previo externo de un amplificador. Si vas a utilizar la pedalera como previo exclusivamente y utilizar una pantalla como altavoz a través del retorno del cabezal Yamaha, podrás ir directamente de la salida principal y reservar el bucle para insertar pedales en la cadena de efectos.
Un saludo y ya nos contarás qué te gusta más
Para conectar a la entrada de línea de una mesa de mezclas deberás de usar al menos el conector Output (L) para sonar por un canal de la mesa. Si deseas sonar en estéreo, conectarás además el Output (R). Evita utilizar Phones para esto
La salida de la GT8 en Output Line / Phones para activar la simulación de altavoz
Si de primeras no te agrada el sonido, cambia el tipo del altavoz desde el banco de Preamp a otro que te encaje mejor.
#342 correctísimo, de hecho, en la salida L pone MONO, por lo que si vas a conectar sólo una salida, siempre la mono, y para que funcionen las emulaciones de altavoz, siempre en LINE/PHONED
Buenas noches, he buscado en el foro y no encuentro respuesta a lo siguiente, gracias anticipadas por vuestra ayuda.
La cuestión es saber si la GT-8 me permite pasar por el bucle de efectos de mi ampli efectos concretos como el DELAY o la REVERB, dejando otros efectos de la GT-8 en serie hacia el INPUT del ampli. En directo, que no uso la GT-8 sino pedales individuales, meto todos los efectos en serie menos el DELAY que lo paso por el bucle de mi cabezal. Leyendo el manual creo que no es posible pero cuelgo la pregunta por si me podéis ayudar.
#346 Muchas gracias Casuso, lo probaré hoy mismo.
Buenas a todos, estoy haciendo varias pruebas de uso de la pedalera en cuanto al uso del loop del ampli y de la GT-8, orden de efectos, etc; pero me ha llamado la atención que si pongo la Gt-8 en serie directamente a la etapa del ampli (entrada RETURN) de su lazo de efectos, y utilizando un set de efectos típico (distorsión, wah, simulador de ampli - LP -delay, reverb) el resultado del sonido cambia cuando activo o desactivo el botón de loop de la pedalera, no entiendo por qué, ya que yo esperaba que eso solo afectaría si hago uso de los jacks externos de LOOP de la pedalera.
¿alguien le ocurre lo mismo o me puede explicar la razón de esto? lo mismo es una percepción mía, pero sinceramente creo que cambia el sonido.
Gracias anticipadas por vuestra ayuda.
Un saludo.