Tierra Libertad

clavedesol
#13 por clavedesol el 12/05/2017
Frasko escribió:
Si me permites la sugerencia, yo separaría un poco más la armónica de la voz para escuchar mejor ambas

La armónica fue un poco el invitado de última hora, y me hacía gracia que estuviera de fondo rollo acordeón. Pero si supiera tocar bien la armónica si que lo haría más como tú dices.
Gracias por la escucha, frasko!

#9 muchas gracias, juancar. Un placer que te guste, nos vemos en las jams! :rock:
Subir
OFERTASVer todas
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
Luisito Baneado
#14 por Luisito el 12/05/2017
clavedesol escribió:
Tranki, siempre antes de tocar voy a confesarme primero, y en el cruce de caminos, quien te dije me bendice el slide


Como Dios Manda Si Señor :diablo: :meparto:
Subir
Frasko
#15 por Frasko el 12/05/2017
#13
Tampoco me hagas mucho caso, el tema es bueno (ya te lo había dicho verdad? Jajaja). Sólo que lo he escuchado desde el móvil y una cosa me tapaba la otra y era por darle "su parte" a cada una. Llenemos la copa y :brindis: por esa canción!!!
Subir
clavedesol
#16 por clavedesol el 13/05/2017
Frasko escribió:
Llenemos la copa
:brindis:
Toda sugerencia/critica constructiva es bien recibida.
Un saludo! :amigos:
Subir
1
potajito
#17 por potajito el 13/05/2017
Es cojonuda en todos los sentidos. Quizá bajaría un pelin la voz principal en la mezcla.
Ese slide de fondo le hace una camita perfecta al tema, las voces dobladas funcionan muy bien y la armónica le da ese regustillo folky muy chulo.
Las guitarras en su punto todas.
Muy buen tema tío, enhorabuena.
Subir
PA.LU.A
#18 por PA.LU.A el 14/05/2017
Jopéeee... independientemente de alguna cosilla mejorable en la grabación (ya me gustaría a mi que me saliesen las grabaciones así de bien), macho,... que pedazo de tema te has cascado: me ha encantado. Muy bonito, con ese aire nostálgico a lo Bob Dylan, con sabor a folk americano. También me suena algo a los Rodríguez, fíjate.
Las dobles voces, la armónica, el slide... muy muy bonita.
Enhorabuena! :ok:
Subir
PA.LU.A
#19 por PA.LU.A el 14/05/2017
#16
Es un gusto personal, me gusta panear más separados los instrumentos, lo que dicen por ahí de la armónica. Pero ya te digo es un gusto personal. A mi me dicen lo contrario, que paneo demasiado, ya ves
Subir
Luisito Baneado
#20 por Luisito el 14/05/2017
polilla245 escribió:
Es un gusto personal, me gusta panear más separados los instrumentos, lo que dicen por ahí de la armónica. Pero ya te digo es un gusto personal. A mi me dicen lo contrario, que paneo demasiado, ya ves


Una vez un cliente técnico de sonido que vino al taller a por unas pantallas que me encargó me explicó el criterio que seguían.

Simplemente me dijo que trataba de imaginar a la banda en el escenario, por ejemplo, de izda a derecha el bajista, en el centro el cantante y detrás la batería y a la derecha el guitarrista (por simplificar mucho).

Y así paneaban cuando grababan el disco, de modo que si tu pones el disco en tu equipo HI-FI de casa, y suponiendo que tu te encuentras en el sillón del salón con los altavoces colocados correctamente a ambos lados, o simplemente si te conectabas unos buenos auriculares, la sensación era algo similar a como tener la banda delante en un directo.

Luego hay otras cuestiones, como los efectos de delays, flanger, etc. porque esa explicación era algo muy resumida para que un ignorante de esas cuestiones como yo pudiera entender algo.
Subir
1
Catfishbluesman
#21 por Catfishbluesman el 14/05/2017
Muy guapa clave, eres un crack, no sabia que le pegabas a la harp... :locomotora:
Lo dicho me ha molado mucho.



Enhorabuena
Subir
clavedesol
#22 por clavedesol el 14/05/2017
#17 muchas gracias, potajito. Lo de la voz es que solo se cantar a gritos y lo grabé tan mal que si bajaba el volumen no se entendía bien la letra.
Gracias por la escucha, un saludo!
#18 polilla, muchísimas gracias también, es un halago esto de Dylan, bueno... Y lo de Quique González, Fito, los Rodríguez, también, supongo que lo que escuchas en la época de esponja se te queda para siempre. :vinito:
#19 yo también paneaba más extremo siempre, pero si repartes los instrumentos cada uno en un punto diferente, sin llegar a abrirlos demasiado en el plano, te da la sensación de que todo encaja mejor.
Subir
clavedesol
#23 por clavedesol el 14/05/2017
#20 pues mira, una buena manera de verlo. Gracias por la info Luis.
#21 muchas gracias catfishbluesman, una cosa es tocar la harmónica y otra es soplar medianamente acertado los agujeritos :jajajaja:
Muchas gracias por pasarte!
Subir
Catfishbluesman
#24 por Catfishbluesman el 14/05/2017
#23 Tu tocas la armónica, lo que pasa es que en este tema la tocas en primera posición (rollo Bod Dylan para entendernos) lo cual cambia bastante la sonoridad del instrumento pareciéndose más a un acordeón de feria, pero que da un regusto muy folky como ya te comentaron... personalmente me gusta mucho más la segunda posición en la armónica (rollo blues) pero cada posición tiene su aquel
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo