para sacarlo de oido soy horroroso
un saludo
jumy escribió:Eres horroroso porque no le dedicas el tiempo que se necesita. Sacar canciones, melodías, riffs de oído es algo que no se aprende en un día sinó en varios meses, y si la canción es muy compleja hasta años. Para ser un músico como Dios manda hay que entrenar el oído. Un músico sin oído musical no tiene sentido.para sacarlo de oido soy horroroso
Claudi escribió:Pero es que no se trata de practicar el oído 5 o 10 minutos. Seguro que a cualquier otra cosa le dedicas una hora o más. ¿A que sí?
Ya sé que cuesta y que quizá te parezca un rollo esto del oído musical pero debes intentarlo porque después tendrás el beneficio de no depender nunca de una TAB. Te ayudaré si veo que lo intentas y te iré explicando como debes hacerlo, ¿ok?
Yo te enseño tanto como pueda pero lo que no puede ser es que siempre estés pidiendo ayuda con esto. Como te dije, un músico sin oído musical no tiene sentido. Cuando seas capaz de sacar cosas de oído disfrutarás más de la guitarra, ya lo verás, hombre.
Por cierto, Reina de Egipto suena muy bien.
http://www.youtube.com/watch?v=03y69aJMVhE
Y para siempre también me gusta.
http://www.youtube.com/watch?v=K_Q_SUPTZZE
jumy escribió:Ya estoy en casa. Ahí está la clave de toda la canción. Fíjate en la progresión de acordes con distorsión, métetela en la cabeza y cántala cuando suenen los arpegios iniciales.llevo ya 2 dias con los arpegios del principio no consigo mucho.
mirare a ver cuando empieza la distorsion si consigo sacarlo gracias a lo que me has dicho tu
phantrax escribió:pero bueno yo no se apenas tocar no me veo capaz de quitarlas de oido,o sino hubiera quitado alguna de barricada pero me es imposible
Claudi escribió:Eres horroroso porque no le dedicas el tiempo que se necesita. Sacar canciones, melodías, riffs de oído es algo que no se aprende en un día sinó en varios meses, y si la canción es muy compleja hasta años. Para ser un músico como Dios manda hay que entrenar el oído. Un músico sin oído musical no tiene sentido.
Debes ser solvente y no depender de las TABs, guitar pro, y partituras (aunque te recomiendo aprender a leer tanto la TAB como la partitura). Válete por tí mismo. Cuando yo empecé a los 15 fué tocando de oído. No había ni internet, ni guitar pros y los libros de partituras/tabs eran caros (para mi bolsillo, claro está). Hoy día mi oído es una de las cosas que más valoro.
No me tomes a mal por lo que te he dicho pero creo que esto es lo que debes hacer.
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo