Aquí deja algunas fotos de calidad de las tripas
Quisiera comentar, que una vez terminados, como suele pasar, ninguno de los dos sonaba, lo cual me extrañó ya que hace unas semanas había probado los circuitos en un protoboard y todo en orden.
Bueno, los problemas se solucionaron fácil, pero en un pedal si que demoré horas pensando la posible falla.
Pedal 1:
Al conectarlo y probar el pedal sonaba, y todo hacía lo que debería de hacer, el pote de ganancia incrementaba la ganancia, el de volumen el volumen, los potes de bajos y agudos recortaban frecuencias, etc, etc. Pero sentía que el volumen que tenía era anormalmente bajo, lo que me hizo pensar en dos posibles causas, un falso contacto, o que por alguna razón se estaba mandando a tierra parte de la señal. Al hacer unas cuantas mediciones me di cuenta que la sección del loop no estaba funcionando correctamente. Todo el problema era debido al Jack normalmente cerrado, ya que al ser de una baja calidad, una de las patas se había abierto quedando "normalmente abierto" pero rozando ligeramente lo que provocaba el falso contacto. Doble un poco las patas de manera que nuevamente fuera un Jack "normalmente cerrado" y quedó funcionando de maravilla.
Pedal 2:
Bueno aquí es donde se complicó la cosa porque cometí dos errores, el primer error fue usar Jack de baja calidad (a estas alturas recomiendo que usen Jacks Switchcraft o similares, se ahorrarán problemas) y otro fue soldar la resistencia de 1.5 K que va entre las patas 2 y 3 del pote de agudos y la resistencia de 3.3 K que va entre las patas 2 y 3 del pote de ganancia no en los solder lugs si no en los orificios que están un poco más arriba. Eso hizo que el pote ganara un poco de altura, además que provocó un corto que me fue complicado de encontrar y de solucionar. La solución al final fue no apretar con llave el pote, solo darle unas vueltas a la tuerca con la mano, de todos modos, con todos los cables queda muy a presión y estoy seguro que no hay manera de que el pote se mueva. El otro problema también fue un corto y me fue aún más complicado de rastrear. Al final resultó que el Jack de salida (el TS) por ser de mala calidad estaba haciendo un corto entre la terminal T y la Terminal S, se solucionó apretando un poco la tuerca del Jack, suena absurdo, pero esos pequeños problemas me hicieron durar horas buscando otras posibles causas.
En fin, todo esto siempre lo comparto para que no les pase lo que a mí, o de ser así, que sepan solucionarlo.