Timmy DIY

rockero02
#61 por rockero02 el 06/07/2022
A ver si queda más claro con este foto

La foto es cortesía de Ricardo :D
Archivos adjuntos ( para descargar)
AB.png
Subir
OFERTASVer todas
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
  • Harley Benton Spaceship Power 80-B
    169 €
    Ver oferta
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
Ricardo
#62 por Ricardo el 06/07/2022
Claro, todos los Timmy y Tim tienen controles de corte de frecuencia, por lo que a tope en sentido horario es como más cortan y a tope en sentido antihorario es como no actúan.

El único que va al revés es el de MXR (que yo sepa)
Subir
1
rockero02
#63 por rockero02 el 21/07/2022
Ya tenía el hilo abandonado...

La verdad que he andado muy corto de tiempo, pero traigo novedades :D

Bien, comienzo diciendo que, conecté los pots como Dios me dio a entender... y sorpresa, el pedal no sonaba, había un pequeño Hissss, si golpeaba con fuerza las cuerdas, se escuchaba como un pequeño Fuzz, pero de un sustain casi nulo...

Después de días (me había desmotivado un poco, que haya durado tanto investigando y blabla para que al final no funcionara) hoy me decidí a depurar errores, y encontré un par de detalles:

1. El capacitor de 10nF no lo conecté a la entrado No inversora del segundo amplificador, esa no es la razón del porque no suene, pero de paso lo conecto
2. La tierra virtual (Vb = 4.5V) está en corto con la tierra, creo que de ahí proviene el problema, por un momento pensé que había freído el Op. Amp, de momento el IC parece funcionar, me dio la lectura correcta de los 9.1V, pero al medir Voltaje entre tierra y Vb me da 0V, cuando debería dar 4.5V

Durante el día (que aquí pasa de media noche) veré si tengo tiempo y prenderé el cautín para corregir los errores.

Enhorabuena que ya alcanzamos las 1000 leídas :D

Esto no se acaba hasta que se acaba :D

Quizá era algo innecesario que lo comentara, pero bueno, estoy tratando de datar esto para que no cometan los errores que cometí, y en dado caso se puedan corregir, por la misma razón aún no muestro las rutas del estaño, porque como ven, he tenido errores, que ya se corregirán.

También añado que consulté con un DIYer bastante amigable y me resolvió un poco la duda de como conectar los pots correctamente, ya les contaré...
Subir
1
rockero02
#64 por rockero02 el 22/07/2022
Pues nada chicos, que el pedal está "terminado", It's Alive!

Como comenté en el post anterior, encontré un par de errores, los corregí en el transcurso del día, pero no armé el pedal, ya que si quiero pintar la caja, pues debe estar desarmado, he encontrado la desventaja de usar los DC Jack, y es que si quieres desarmar el pedal por completo, debes desoldar las patas, va, tampoco es un arduo trabajo, pero me da una pereza de solo oírlo...

Así que, he decidido, como comenté, estoy haciendo dos pedales en caso de llegar a estropear algo, que el mío no lo pintaré, le da su rollo así el color aluminio, y el que venderé le daré su capa de pintura, aunque no sé si a gusto del cliente o lo pinto y lo vendo, ya veré...

Bien, mucho blabla, la verdad no tuvo mucho tiempo de probarlo, ya le daré cera el Sábado o Domingo, pero les comentó un par de cosas...

Primero, me di cuenta que una de estas cajas de aluminio, si que hace la diferencia, la primera prueba fue probarlo en el Protoboard, y había bastantito ruidillo, no sé ustedes, pero siempre que hago prototipos se me cuela mucho ruido, pero en la PCB disminuye, la segundo prueba fue con el recinto, pero sin tapar aún por si había que corregir algo (que de hecho así fue, de último momento el potenciometro de volumen dejó de hacer tierra, por lo que tenía demasiada ganancia y mucho volumen, pues nada, soldé a tierra y problema resuelto) y aún había un poco de ruido, el ruido se acentuaba con los controles al máximo, creo que es "normal". Por último ya armado probé y lo poco que pude probar a bajos volúmenes (porque nuevamente, es medía noche aquí) no había ni nadita de ruido, ser tan cautelosos con los materiales y demás sirvió de algo, pero ya les detallaré más cuando le de cera.

Otra cosa, pues no tengo un Timmy original, lo más cercano que tengo es un Pure Sky, y sí que hay diferencias, ahora el Pure Sky los siento muy poco "musical", este pedalaco DIY lo sentí mucho más abierto, con un sonido más orgánico y rico, algo difícil de explicar, pero insisto, fue poco lo que pude probar.

Por último, como mencioné, quería conectar los pots de EQ (Bass and Treble) de tal manera que funcionaran antihorario, y así fue, pueden conectarlos de manera normal, pero creo que haré un post donde detallo un poco más.
Subir
1
rockero02
#65 por rockero02 el 22/07/2022
Bueno, pues aquí están las rutas de estaño, ya de manera correcta y con todos los puentes necesarios, y una disculpa ya que no soy un experto jeje.

Bien, de paso explico lo de los pots y como he conectado yo...

Con anterioridad expliqué como se deben conectar los pots de Gain y Volumen y lo de la resistencia de 3.3k del pot de Gain, sin embargo, me quedó duda con los de EQ, y después de investigar, preguntar y experimentar, concluyo...

Para el Treble, la pata 1 se conecta a la salida del primer Op. Amp, o lo que es lo mismo, a la pata 1 del pot de Gain, mientras que la pata 2 se conecta a la resistencia de 1.5k. En algunos esquemas, se propone hacer un puente entre la pata 2 y 3, desconozco el para qué o cual sera la función/finalidad, pero los puedo decir que no es necesario conectar la pata 3, yo no lo he hecho y el pedal funciona, igual si alguien quiera experimentar haciendo el puente, compartan sus experiencias, y si su TOC no lo tolera, pues hacer el puente.

Para el Bass, la pata 2 irá al capacitor de 1uF, mientras que la pata 1 irá al capacitor de 39nF. Y sucede lo mismo, en algunos esquemas se propone hacer el mencionado puente entre las patas 2 y 3, pueden prescindir de esto, pero si gustan pueden hacerlo.

Ahora, y reitero, esto es para que los potenciometros de EQ funcionen de manera antihoraria, que si tienen pots del tipo lineal (B) es lo más recomendable.

¿Que pasa si se quiere que funcionen de manera horaria? Simple, la pata central permanece igual, pero ahora la pata 1 es la que quedará sola y la pata 3 hará de conexión, también el punte se verá invertido, en lugar de ser en las patas 2 y 3, serán en las patas 1 y 2.
Muchas fuentes afirman que si conectas pots lineales de manera horaria el pedal no responde de la mejor manera (no me hagan mucho caso, experimentado en el protoboard conecté los pots en sentido horario y no noté gran cambio), así que si quieren emplear el sentido horario, lo más recomendado es utilizar pots del tipo C (antilogarítmicos).

Creo que ahora si queda explicado y libre de dudas (a excepción de si es primordial el puente o es redundante).
Archivos adjuntos ( para descargar)
C2.png
C1.png
Subir
rockero02
#66 por rockero02 el 22/07/2022
Si ayuda a calmar un poco su TOC...

Veamos los pots de EQ como el tono de la guitarra, siempre hay una pata que queda al aire, sin conectar a nada

También recuerdo haber visto algunos esquemas del OCD (vaya ironía jaja) donde en el pot de tono queda una pata sin conectar a nada, no sé, manías de cada uno, pero me encantaría que algún conocedor de electrónica nos explique el concepto del porque sí y el porque no de ese puente jeje.
Subir
rockero02
#67 por rockero02 el 22/07/2022
Y bueno, aquí está el bicho "terminado".

Solo faltaría pintarlo y ponerle unas knobs (perillas) coquetas, pero como mencioné, me da que termino sin pintarlo, pero las perillas si o si cuando consiga unas que me gusten.

Se que no quedó muy estético/ordenado, pero intenté hacerlo como Paul con un rollo medio desorden jeje.
Archivos adjuntos ( para descargar)
C3.jpg
C4.jpg
Subir
rockero02
#68 por rockero02 el 22/07/2022
Si les preocupa que pueda pasar algún corto entre la placa y los pots, pueden poner algún aislante, algunos usan esa goma espuma o inclusive velcro.

Yo no he puesto nada, viviendo la vida al límite jeje, pero la verdad que ese rollo en "medio desorden" hace que todo quede como a presión, así que creo que no dará problemas.

En cuanto pueda grabo algo para que lo escuchen :D

Gracias a todos los que han seguido el hilo :)
Subir
1
Ricardo
#69 por Ricardo el 22/07/2022
Óle!
Felicidades!!
Qué ganas de oírlo :)
Subir
rockero02
#70 por rockero02 el 22/07/2022
https://youtu.be/Hc1eZnrsKRo

Bueno, aquí está un vídeo de prueba :D

Espero lo disfruten, y menciono que no soy ningún profesional con la guitarra, solo hobbie, conozco muy poco de escalas jeje

Pero me sorprende la versatilidad del pedal, con el Bass a tope se encuentre un pequeño Fuzz, con el Treble a tope siento un poco de hiss, nada importante, pero es solo cuando está al máximo, de ahí en fuera, el pedal es super silencioso, nada de ruido :D

Al final se escucha que se corta el audio, no es problema del pedal, es de mi guitarra que comenzó a fallar la pastilla del puente ayer por la noche (vaya suerte, eh jaja).

Al principio del vídeo tengo un setting de tal manera de que sea lo más transparente posible, ¿notaron cuando prendí el pedal? jeje, es muuuuy transparente.

Sin duda, un gran diseño de Paul
Subir
1
Ricardo
#71 por Ricardo el 22/07/2022
Pues tiene buena pinta, sí señor! ;)

Y la comparativa con el Pure Sky para cuándo? :)
Subir
1
rockero02
#72 por rockero02 el 22/07/2022
https://youtu.be/T_NT9Vl8T8A

Aquí dejo otro vídeo :)

Al final prendo y apago el pedal varias veces, esto para ver si hay algún POP "normal" en los pedales True Bypass, y pues no se logra apreciar alguno.

Al principio también se escucha un pequeño corte en el audio, insisto que es problema de la guitarra que empezó a fallar por la noche :(

También debo comentar que siento que la falta algo de "twang" si lo comparo con los vídeos que he visto en el "Yutu", pero los mismos vídeos veo que utilizan mucho strats o teles, las cuales tienen un carácter con mucho twang ya de por sí jaja.

Me faltó probar los distintos modos de clipping, pero ya les iré contando :)
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo