El Rincón del Drive: El Hilo de los Overdrive

Pppc
por el 03/04/2025

Yeeeeah!! Y déjanos una reseña por aquí cuando lo hayas catado bien!!!!

De momento, otra persona tiene otro y está más que encantado!!

Y falta un tercero por salir en breve... pero ya está apalabrado también  🤣🤣🤣
Subir
1
OFERTAS Ver todas
  • -7%
    Ibanez RGR6BSP-IPT
    1.390 €
    Ver oferta
  • -29%
    tc electronic SCF Gold SE Chorus/Flanger
    102 €
    Ver oferta
  • -13%
    MXR 1974 Vintage Phase 90 B-Stock
    145 €
    Ver oferta
VíctorM&M
por el 11/04/2025
Hola de nuevo!!!

Antes de todo disculparme,por mi tardanza en comentar, pero esque esta semana he tenido muy poco tiempo libre...

Dar las gracias a Pppc por abrir el hilo,darnos GAS a tope y fabricar estos pedales tan chulos que hace.

Voy a empezar comentando que tengo el Tim v3,y a decir que sonar 100% igual no suenan,cosa que veo lógica,no como algo negativo ni mucho menos,creo que es normal, además,hay 3 versiones tanto del Tim como del Timmy,y es normal que varíe algo,al igual que pasa a veces poniendo dos pedales iguales de diferente añada,como en el caso de los TSs y sus miles de variantes...

Decir que están muy cerca,y que no sabría decir cuál es cuál ni afirmar cuál me gusta mas en una prueba a ciegas,y añadir que,como con el original,pasa desapercibido el pedal en la cadena entre la guitarra y el ampli,bien ecualizado es como si al ampli se le diese mas ganancia remotamente.

Quiero añadir que mis pedales favoritos son los ODs y los boosts,y he tenido unos cuantos,algunos dobles y otros sencillos,y que aunque me guste mucho el resultado que obtengo con los od directos al ampli,siempre se cambia el tono,se añaden medios,se recortan graves,suena mas chicharrero, metálico...con este solo se nota que se añade mas ganancia del ampli...

Y vuelvo a repetir,que me encanta como suenan mis ods en mi ampli,solo que con este,el resultado es diferente a otros ods.eso ya va a gustos.

Y terminar diciendo,que es un pedal muy bien acabado,se ve hecho para durar,el único pero que le podría poner es que tiene dentro el selector de clipping,pero tampoco es algo que estes cambiando a todas horas,no diré que sea algo negativo.
Estoy muy contento con el Tommy de Pppc,y que seguro que no es el último pedal que le pillo... después añadiré fotos del pedal,que ahora no lo tengo a mano,y o escribo ahora o no se cuando podrá ser...

Salud y rock!!!
Subir
1
Pppc
por el 11/04/2025

Muchas gracias ❤️❤️❤️! 

Exacto no suenan exactamente igual este y el v3 (el mio es la V.1) pero es un pedal que va brutal para eso, darte más sin tocar la EQ del ampli. 
Me alegro que compitiendo con el original aguante el tipo 😊😊😊.

Yo esta semana he estado con Fuzz a tope, pero vosotros que novedades overdriveras traéis???
Subir
1
zos7
por el 16/04/2025
Estuve echando un vistazo al nuevo tributo a King Of Tone: el chase bliss brothers am (colaboración de Analog Man) y está claro que suena de la leche y es super versátil pero no esperaba menos por 469 eurazos...

Subir
1
soldout
por el 18/04/2025
#832 me extraña que no haya un post de la página sobre este pedal porque me salta en YT e IG por todas partes. Va a dar lo mismo porque el pedal ya está agotado.

En términos de sonido parece unánime que se quedan con el KOT, pero el poder tener algo tan similar a la par que te ofrezca todo las posibilidades de configuración de un Chase Bliss y un boost extra, el Beano Boost de Analog Man es una oferta fantástica.

Y que vídeos más bonicos se montan estos tíos:

Es chupar de un mito y estrujarlo, pero vete tú a encontrar un KOT.
Subir
2
VíctorM&M
por el 18/04/2025
En principio es colaboración con analog Man,yo no he dicho nada en el foro porque chase bliss aquí es muy raruno,al igual que barber shop o los conos scumback,les cuesta mucho cruzar el charco...
Subir
1
zos7
por el 18/04/2025
#834 Chase bliss según su web es holandesa
Subir
soldout
por el 18/04/2025
469 € es caro, pero no es lejano a lo que que estoy viendo cuestan copias de Klones y KOT.

Para alguien que ya tuviese en mente pillarse un pedal similar no creo que una diferencia de 100 € vaya a suponer mucho por lo que te puede dar este de Chase Bliss.
Subir
lutop
por el 18/04/2025
#835 Yo diria que es americana de origen, e igual han montado una subsidiaria en Holanda. El fundador era trabajador de ZVex...
Subir
1
zos7
por el 19/04/2025
#837 se vive mejor en el subsidio 
Subir
Pppc
por el 19/04/2025
Chase Bliss es originariamente de Anoka, Minessota. Supongo que en Holanda lo que tendrán es un almacén para poder vender aquí en Europa sin tantos problemas de aranceles. 

El pedal está muy guapo, personalmente y con un 47 de pie, soy bastante anticajas pequeñas con dos pulsadores (infinidad de veces doy a los dos cuando quiero darle a uno o a uno cuando quiero darle a los dos, pero quizá influya mi torpeza intrinseca) pero imagino que a los que les encantan las pedaleras pequeñas es un caramelo con todas sus opciones.
A un precio dentro de lo que cabe razonable (si lo pensamos no deja de ser realmente 3 pedales en una sola caja el King of Tone que son 2 bluesbreaker y el Beano que es un Rangemaster)
Subir
4
jjcale
por el 19/04/2025
Qué opináis de los Menatone, yo estoy a punto de vender el último que me queda (tuve varios) porque no lo uso, un Howie de 2 pulsadores, sonaba bien con los amplificadores que usaba antes , pero ahora he estado usando un Xotic BB para dar algo más de gain a los solos, creo que son pedales bastante diferentes, supongo que el Menatone está dentro de los Overdrive que emulan amplificadores de hard clipping o como se diga, y el Xotic está basado en el marshall bluesbreaker,

He tenido muchísimos overdrives que he vendido (me arrepiento quizá un poco de haber vendido el Fulltone Fulldrive2, y el Xotic BB tuve uno, lo vendí, me arrepentí y luego volví a comprar otro...)

....hace poco me hice con un Ibanez tubescreamer 808 y casi no lo diferencio al usar sobre el canal de solo respecto al Xotic,...no entiendo la verdad,...o escucho el Klon Centaur (en videos) y tampoco entiendo porqué gusta tanto ni que tiene de especial, 

llevo más de 30 años en esto y aún los overdrives por buenos que sean nunca les he conseguido sacar el partido que merecen....no debo ser bueno ecualizando o no los entiendo (recientemente he visto usar tubescreamer con el gain a cero, cosas como eso nunca se me habría ocurrido...., en nuestra época no había ni internet)
Subir
2
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo