Llevo unos días pensando en que amplificador comprarme.
Estoy ensayando de prestado con un Orange Tiny Terror (Head) conectado a una pantalla homemade con celestion de 12". ¿que ocurre? Siempre tengo que andar a los bolos pidiendo amplificadores porque mi colega utiliza la pantalla, que es suya, para los conciertos; quedándome con el Orange desnudo.
Problemas que me surgen con el Tiny Terror: Es un cabezal magnífico de 15 W, en mi humilde opinión [Creo que con 15 w se puede ensayar y tocar en todo tipo de conciertos. Mis colegas utilizan amplis más potentes y jode que no lleguen ni al 3 de volumen en la mayoría de ocasiones porque se microfona siempre]. Mi principal problema que es monocanal, No puedo tener un volumen bajo para acordes y un volumen más alto para riffs y punteos a golpe de footswitch. Esto lo soluciono con un pedal Bad Monkey y me jode, porque el sonido valvular del orange con la ganancia más alta es mejor, aunque se porte genial el Badkey.
Me he fijado en los Vox ac15 y ac30... y siguen siendo MONOCANALES... No quiero un amplificador de valvulas para tener que andar con pedales que imiten su sonido, para eso me fijo en un amplificador de transistores, verdad? Me saldría mejor de precio.
Total, que dándole vueltas se me ha ocurrido que podría usar un Vox ac15 o ac30 conectado con el orange tiny terror. ¿sería esto posible?
De alguna manera uno de los dos sería el pedal de uno u otro. Quizá pueda comprar un footswitch que pueda cambiar de uno al otro aunque siempre sonando el parlante del vox.
¿Me he explicado bien? Me he dado cuenta que es un rollo esto de los amplis... Creo que son básicos dos canales iguales y configurables independientes, y el segundo, además de lo anterior, con un crunch más o algún efecto de la casa (atenuador, reverb, tremolo como el Vox). Creo que los pedales a quien les guste que se los compren, pero me sabe muy mal que a un amplificador tubular se le compren pedales.
Uno de mi grupo tiene el mesa boogie express 5:50 y solo utiliza un canal de cuatro!!! porque tiene muchos pedales que son fuzz, distorsiones, overdrives... no lo entiendo. ¿Le hubiera ido mejor comprarse un ampli de transistores por el precio? ¿o incluso con pedales, se notan las valvulas?
Gracias de antemano. Espero muchas respuestas y un gran debate. jajja