Gracias
¿Que tipo de afinacion utilizan....
OFERTASVer todas
-
-21%Peterson StroboClip HD
-
-12%Neural DSP Quad Cortex Ltd. Edition
-
-29%Boss T-Shirt CCB-DS1TSC (Talla S)
hola soy nuevo en esto de aprender guitarra.....me compre una guitarra acustica marca ibañez y esta venia con afinador integrado digital,,,,,,,,alguien me podria ayudar a como usar este afinador..me han dicho que tengo que tocar cada una de las cuedas , hasta que el led marque color verde,,,pero me podrian decir ,por que cuerda tengo que empezar???? por favor,,,expliquenme que soy nuevo y no entiendo mucho......
mauriwar escribió:hola soy nuevo en esto de aprender guitarra.....me compre una guitarra acustica marca ibañez y esta venia con afinador integrado digital,,,,,,,,alguien me podria ayudar a como usar este afinador..me han dicho que tengo que tocar cada una de las cuedas , hasta que el led marque color verde,,,pero me podrian decir ,por que cuerda tengo que empezar???? por favor,,,expliquenme que soy nuevo y no entiendo mucho......
Hola mauriwar.
Realmente no hay un órden real establecido para afinar la guitarra pero segun sé debería ir así:
1º.- 1a cuerda (Mi)
2º.- 6a cuerda (Mi)
3º.- 2a cuerda (Si)
4º.- 5a cuerda (La)
5º.- 3a cuerda (Sol)
6º.- 4a cuerda (Re)
Ten en cuenta que en algunos afinadores puede salir en notación americana lo que seria:
A = La
B = Si
C = Do
D = Re
E = Mi
F = Fa
G = Sol
Con el tiempo le tomarás el gustillo a ésto de afinar (jejeje), ya que tendrás que hacerlo a menudo
Espero te haya servido mi respuesta
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo