yo he votado por el fender, pero en realidad prefiero los tipo vintage pero de dos apoyos solo. tiene lo bueno de los fender, y el tacto del floyd.
yo ya tuve floyd y fender y paso de puentes flotantes, antes lo prefiero fijo
Con el de Fender me conformo para lo que yo hago.
Floyd Rose...es mas polivalente que kualkier otro puente
El Floyd pese a que es un coñazo para cambiar las cuerdas por una razón simple... No hay nada que haga un TOM que no haga un Floyd, pero evidentemente, el Floyd te permite hacer cosas que el TOM no...
Saludos !
Pues yo no voy a votar, porque la verdad esque me gustan varios puentes, depende de cada situacion.
Por ejemplo, en materia de floyds mi preferido es el ZR que llevan las ibanez serie S. Personalmente creo que es el mejor diseño de un floyd hasta la fecha. Algunas Vigier ya lo han copiao (o fue al reves? no tengo datos jejej)
En materia de tremolos standar, mi favorito es el wilkinson. Habia una version que incluso cuando soltabas la barra de tremolo, te bloqueaba el puente y quedaba como si fuese fijo, para no molestar en los bendings por ejemplo. Sencillamente alucinante ^_^
Y los fijos, los tune-o-matic no me gustan demasiado porque prefiero que el mastil no tenga esa curvatura en el zocalo que hay que hacerle, me gustan mas bien pegaditos a la tapa. Aunque a las jazzeras les sientan de maravilla ^_^
En fin, paradojas de un obsesivo indeciso xDD
Pues yo he votado por otros en referencia al ZR que es el que tengo (ibanez S) porque creía que no se agrupaba en los Floyd porque para mí es mucho mejor: no se desafínan las cuerdas si se te rompe una, no tienes que andar con taquitos para sujetar el puente mientras cambias las cuerdas, quitas una pones otra y las demás te aguantan el puente.
Creo que solo por eso ya lo prefiero, además que de tacto y sustain me gustan más que un floyd normal y más que un fijo únicamente que no desafina y puedes hacer cosas que con el fijo no