¿Qué tipo de traste es tu favorito? ENCUESTA

¿Qué tipo de traste es tu favorito?
Extra Jumbo
Jumbo (large)
Medium Jumbo
Vintage
Me amoldo a cualquier tipo de traste
Votos totales: 132
PA.LU.A
#1 por PA.LU.A el 16/08/2021
Hace poco me hice con un mástil con trastes jumbo en un diapasón con radio 12". Nunca los había probado, siempre había tocado con guitarras con trastes medium jumbo o vintage, algún vintage tall y cosas así. La cuestión es que este tipo de trastes no los había probado y me resultaron excelentes en cuanto a comodidad. No toco virguerías, no soy un virtuoso, sobre todo le doy al blues y al rock, combinando acordes y fraseos con algún que otro solo. Tiro bastante de bending y vibrato en la parte expresiva.

Por otro lado tengo una guitarra con trastes vintage, sobresalen poco y son estrechos y he descubierto que son los trastes que menos me gustan, al menos en ese diapasón no se me hacen muy cómodos. Los trastes medium jumbo también me parecen muy cómodos. En las guitarras de la marca Gibson utilizan otro tipo de trastes que no tienen la misma denominación de DUNLOP

De aquí que abra este hilo, para que contéis vuestra experiencia con los trastes e indiquéis en la encuesta cual os gusta más
No voy a poner muchos tipos de trastes porque en función de la marca (Fender, Dunlop, Stewmac...) los trastes pueden tener especificaciones muy diversas, así que solo pondré 4 grandes grupos: extra jumbo, jumbo, medium-jumbo y vintage
Archivos adjuntos ( para descargar)
fretwire_size_chart.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
  • tc electronic DC30 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • tc electronic JIMS 45 Preamp
    99 €
    Ver oferta
Ethenmar
#2 por Ethenmar el 16/08/2021
Extra Jumbo, de acero.
Subir
2
Enzo
#3 por Enzo el 16/08/2021
Jumbo (large)
Subir
PA.LU.A
#4 por PA.LU.A el 16/08/2021
En principio he votado medium jumbo porque estoy muy acostumbrado a ellos pero es que los jumbo me están gustando muchísimo
Subir
Juan M.
#5 por Juan M. el 16/08/2021
Yo, más que el tamaño, valoro por encima que sean de acero inoxidable. Reconozco que soy de los que aprietan las cuerdas más de lo debido, y suelo desgastar los trastes con más rapidez de la que me gustaría (y mira que soy cuidadoso con la limpieza de cuerdas, hidratación, etc.). Es frustrante tener que retrastear un diapasón, por lo caro que es... Si los trastes vienen bien pulidos y alineados, a mí me compensa mucho que sean de acero inoxidable y que su durabilidad sea muchísimo mayor.
Respecto al tamaño, creo que me adapto a cualquiera, aunque diría que prefiero los Jumbo (Large) o Medium Jumbo. Los Extra Jumbo se me hacen excesivos, y los Vintage demasiado estrechitos y bajos.
¡Salud y saludos, peña! :guitarrista:
Subir
1
J.C.
#6 por J.C. el 16/08/2021
El traste en sí mismo no define la comodidad del mastil.
Es solo una variable más.
Perfil, radio, escala y acabados además del tipo de traste (incluido de que material está fabricado) dan una cantidad de combinaciones enorme, el conjunto de todas ellas es lo que va a definir un mastil como cómodo, incómodo o medio pensionista.
Subir
PA.LU.A
#7 por PA.LU.A el 16/08/2021
J.C. escribió:
Perfil, radio, escala y acabados además del tipo de traste dan una cantidad de combinaciones enorme, el conjunto de todas ellas es lo que va a definir un mastil como cómodo, incómodo o medio pensionista.

Sí, exacto, pero si tuvieras que construirte tu mástil ideal que tipo de trastes le instalarías?
Subir
Will TheBroke
#8 por Will TheBroke el 16/08/2021
Trastes jumbo y radio 9'5" o 12", perfil C...y a disfrutar
Subir
J.C.
#9 por J.C. el 16/08/2021
#7
Pues dependería de la guitarra en cuestión, no serían lo mismo para un mastil con perfil wizard que para un v soft ni para un radio 7,25 que para un radio 12" y así hasta el infinito.
Tengo siete guitarras, cada una distinta a la demás y estoy cómodo con todas, Supongo que quien las ideó en su dia ya tenía claro que tipo de traste le iba mejor a cada una o igual yo soy muy conformista con este asunto.
Subir
2
Jureweah
#10 por Jureweah el 16/08/2021
Que sean altos.

Me gustan de los Narrow tall para arriba.

Curiosa la imagen, que indica el estándar de Fender tan alto como los Narrow Tall. Pensaba que el estándar eran los medium jumbo. Imagino que medium jumbo serán los que dicen original.
a78924f553b054b5153d7a6f5e9a2-2719346.jpg
Subir
Wurli
#11 por Wurli el 16/08/2021
No puede ser que un Fender standard sea más alto que un jumbo, hasta donde yo tenía entendido Fender usa medium jumbo como standard. Yo me adapto a cualquier traste pero los mástiles que llevan ahora las fenders americanas de gama alta con radios más planos y trastes de acero son lo mejor que he probado.
Subir
1
Pablo
#12 por Pablo el 16/08/2021
Yo, tras siete años con la misma Squier, me he llegado a obsesionar un poco con el tema de los trastes. La mía lleva unos medium jumbo y, tras tanto tiempo de uso, los empiezo a ver bastante desgastados. Los empiezo a notar algo incómodos y que me lastran un poco, por eso me gustaría probar los jumbo o extra jumbo, y otro tipo de radio más allá del de 9'5". Por las respuestas en el hilo veo que sí notaría el cambio.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo