Tipos de maderas (distinguir sonido)
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Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
dependiendo de cual sea el defecto de la madera
sera posible notar la diferencia a oido limpio o no
como en las epiphone.... ya que son mas ligeras que las gibson el sustain es ligeramenta menos y el sonido es un poco mas delgado
sin embargo me han prestado algunas liras con madera de pesima calidad ( muy porosas, muy suaves o muy corrientes.) y siertamente el sonido si es bastante mas feo de lo que uno kisiera escuchar (las copias de stratocaster que hace crafter por ejemplo)
el problema de una guitarra con madrea de baja calidad es que las vibraciones no son absorbidas correctamente por esta y no son bien transmitidas a las pastillas por lo que el sonido, aunke tengas las mejores pastillas del mundo no mejorara mucho. en cuanto a las diferencias de entre squire y fender los unicos puntos malos que les he visto a todas las squire ( realmente nunca he tenido una squire y menos he tocado una ) son los acabados del diapason, los trastes y de las partes sin pintura como el lugar de las pastillas. asi que del sonido no podria decirte mucho
pero.....
"todos estos detalles ciertamente los traen todas las liras de media o baja calidad"
asi que en mi punto de vista
si kieres una tipo strto que suene bien... una yamaha
si lo tuyo es les paul una epiphone
y si de plano kieres un sonido exelso junta tu dinero y comprate una fender original
sera posible notar la diferencia a oido limpio o no
como en las epiphone.... ya que son mas ligeras que las gibson el sustain es ligeramenta menos y el sonido es un poco mas delgado
sin embargo me han prestado algunas liras con madera de pesima calidad ( muy porosas, muy suaves o muy corrientes.) y siertamente el sonido si es bastante mas feo de lo que uno kisiera escuchar (las copias de stratocaster que hace crafter por ejemplo)
el problema de una guitarra con madrea de baja calidad es que las vibraciones no son absorbidas correctamente por esta y no son bien transmitidas a las pastillas por lo que el sonido, aunke tengas las mejores pastillas del mundo no mejorara mucho. en cuanto a las diferencias de entre squire y fender los unicos puntos malos que les he visto a todas las squire ( realmente nunca he tenido una squire y menos he tocado una ) son los acabados del diapason, los trastes y de las partes sin pintura como el lugar de las pastillas. asi que del sonido no podria decirte mucho
pero.....
"todos estos detalles ciertamente los traen todas las liras de media o baja calidad"
asi que en mi punto de vista
si kieres una tipo strto que suene bien... una yamaha
si lo tuyo es les paul una epiphone
y si de plano kieres un sonido exelso junta tu dinero y comprate una fender original
Si todas las guitarras tuviesen la misma electronica y madera de pino, estarían tiradas de precio, pero no sonarían igual que una de caoba, por poner un ejemplo.La madera en las guitarras es algo fundamental,no todas trasmiten las vibraciones igual.Creo recordar que hay un reportaje de "DEMO", que lo explica perfectamente.
la vibración de las cuerdas las recibe el microfono
sea un bovinado o un ceramico
la maera influye pro su densidad..
lo mas probable es que los fabricantes de guitarras de baja
calidad te den lo que a ellos les alga mas barato, y obviamene no
será una madera con unas buenas propiedades.
Pero doy fe de guitarras qu eno estan hechas en las maderas clasicas, pero que se ha hecho algún estudio de su densidad, dureza y esas cosas y dan excelentes resultados
(:
ya lo demás es marca,experiencia y tradición
por lo que te sacan todo ese dinero
yo en lo personal apoyo la trnasicion a guitarras de polimeros,
les damos las caracteristicas que queremos, y no tenemos que
andar destruyendo el plenta que está ya bastante acabado
sea un bovinado o un ceramico
la maera influye pro su densidad..
lo mas probable es que los fabricantes de guitarras de baja
calidad te den lo que a ellos les alga mas barato, y obviamene no
será una madera con unas buenas propiedades.
Pero doy fe de guitarras qu eno estan hechas en las maderas clasicas, pero que se ha hecho algún estudio de su densidad, dureza y esas cosas y dan excelentes resultados
(:
ya lo demás es marca,experiencia y tradición
por lo que te sacan todo ese dinero
yo en lo personal apoyo la trnasicion a guitarras de polimeros,
les damos las caracteristicas que queremos, y no tenemos que
andar destruyendo el plenta que está ya bastante acabado
torres600 escribió:la vibración de las cuerdas las recibe el microfono
sea un bovinado o un ceramico
la maera influye pro su densidad..
lo mas probable es que los fabricantes de guitarras de baja
calidad te den lo que a ellos les alga mas barato, y obviamene no
será una madera con unas buenas propiedades.
Pero doy fe de guitarras qu eno estan hechas en las maderas clasicas, pero que se ha hecho algún estudio de su densidad, dureza y esas cosas y dan excelentes resultados
(:
ya lo demás es marca,experiencia y tradición
por lo que te sacan todo ese dinero
yo en lo personal apoyo la trnasicion a guitarras de polimeros,
les damos las caracteristicas que queremos, y no tenemos que
andar destruyendo el plenta que está ya bastante acabado
Tienes algun sitio en web ( o mejor aun si lo tienes) en donde pueda encontrar la lista de ese tipo de maderas no comunes para usar en guitarras electricas de cuerpo solido??
Es que quiero iniciar el proyecto de hacerme con mis propias manos una guitarra ya que me han regalado unos tablones de canocaste o guanacaste y queria saber de antemano que caracteristicas "sonicas" podria tener esa madera.
Mira voy a hacerte un peqeuño resumen vale? si alguien ve que me equivoo corregirme!!!.
Haber el arce(Maple) es la madera del mastil de las mayorias e las guitarras royo strato o superstrato, se caracteriza por tener un sonido calido con mucho brillo y agudo y poco cuerpo , el tilo(Basswood) (utilizado mucho en ibanez por ejemplo), es una madera con mas cuerpo que el arce no tan chillona pero si mas agresiva y con mas cuerpo , la caoba(Mahogany) madera por excelencia tipica de las gibson se caracteriza por tener un sonido muy gordo, con mucho grave y mucho sustain y ademas redondito (bueno depende de la calidad de la madera porque si no tiene mucha calidad la madera la definicion del sonido no es mu bueno y el sonido se hace todo una bola) tambien esta el fresno que tiene caracteristacas similares al arce , el ebano(ebony) muy parecido al caoba pero mas caro y bueno por ultimo el aliso(Rosewood) se caracteriza por tener un sonido extremadamente caliente y agresivo con muchos agudos, bueno hay mas materiales como fibra de carbono por ejemplo y la korina pareceido a la caoba usada en algunas epiphone y bueno hay algun material mas por ahi pero mas o menos qui estan los mas vistos, espero que te sirva de ayuda,venga un saludo!
Haber el arce(Maple) es la madera del mastil de las mayorias e las guitarras royo strato o superstrato, se caracteriza por tener un sonido calido con mucho brillo y agudo y poco cuerpo , el tilo(Basswood) (utilizado mucho en ibanez por ejemplo), es una madera con mas cuerpo que el arce no tan chillona pero si mas agresiva y con mas cuerpo , la caoba(Mahogany) madera por excelencia tipica de las gibson se caracteriza por tener un sonido muy gordo, con mucho grave y mucho sustain y ademas redondito (bueno depende de la calidad de la madera porque si no tiene mucha calidad la madera la definicion del sonido no es mu bueno y el sonido se hace todo una bola) tambien esta el fresno que tiene caracteristacas similares al arce , el ebano(ebony) muy parecido al caoba pero mas caro y bueno por ultimo el aliso(Rosewood) se caracteriza por tener un sonido extremadamente caliente y agresivo con muchos agudos, bueno hay mas materiales como fibra de carbono por ejemplo y la korina pareceido a la caoba usada en algunas epiphone y bueno hay algun material mas por ahi pero mas o menos qui estan los mas vistos, espero que te sirva de ayuda,venga un saludo!
makokolo escribió:Mira voy a hacerte un peqeuño resumen vale? si alguien ve que me equivoo corregirme!!!.
Haber el arce(Maple) es la madera del mastil de las mayorias e las guitarras royo strato o superstrato, se caracteriza por tener un sonido calido con mucho brillo y agudo y poco cuerpo , el tilo(Basswood) (utilizado mucho en ibanez por ejemplo), es una madera con mas cuerpo que el arce no tan chillona pero si mas agresiva y con mas cuerpo , la caoba(Mahogany) madera por excelencia tipica de las gibson se caracteriza por tener un sonido muy gordo, con mucho grave y mucho sustain y ademas redondito (bueno depende de la calidad de la madera porque si no tiene mucha calidad la madera la definicion del sonido no es mu bueno y el sonido se hace todo una bola) tambien esta el fresno que tiene caracteristacas similares al arce , el ebano(ebony) muy parecido al caoba pero mas caro y bueno por ultimo el aliso(Rosewood) se caracteriza por tener un sonido extremadamente caliente y agresivo con muchos agudos, bueno hay mas materiales como fibra de carbono por ejemplo y la korina pareceido a la caoba usada en algunas epiphone y bueno hay algun material mas por ahi pero mas o menos qui estan los mas vistos, espero que te sirva de ayuda,venga un saludo!
Es decir que si no es de las maderas mencionadas arriba no se DEBE hacer una guitarra???
Significa que esa madera de Guanacaste ( Conacaste ) no me sirve para tal fin?
Pues sinceramente es la primera vez que oigo ese material, de todos modos informate mas pero yo prefiero antes comprarme por ejemplo arce y tener la seguridad de que me va a sonar bien y me va a dar el snido ese que busco, de todos modos no conozco ninguna guitarra que lleve guanacaste jej,bueno venga un saludo:)
makokolo escribió:Pues sinceramente es la primera vez que oigo ese material, de todos modos informate mas pero yo prefiero antes comprarme por ejemplo arce y tener la seguridad de que me va a sonar bien y me va a dar el snido ese que busco, de todos modos no conozco ninguna guitarra que lleve guanacaste jej,bueno venga un saludo:)
Ese es el asunto que en ningun lado encuentro referencia de ser utilizado en Guitarras...y lo comico del asunto es que dicha madera aca en nicaragua tiene el mismo precio que la caoba...jejeje ya que ambas se ocupan para muebleria fina.
Y quiero usarla por que me regalaron dos tablones de 3/4
moonmark escribió:Ese es el asunto que en ningun lado encuentro referencia de ser utilizado en Guitarras...y lo comico del asunto es que dicha madera aca en nicaragua tiene el mismo precio que la caoba...jejeje ya que ambas se ocupan para muebleria fina.
Y quiero usarla por que me regalaron dos tablones de 3/4
mira no es certo eso de que si no es basswood o rosewood o mahogany ..... no se pueden hacer guitarras, ya que esas son solo las mas comunes ,pero mientras sean maderas de calidad bien secadas y tratadas se puede hacer una guitarra .
sino preguntale a los luthiers hay guitarras que velan 10 veces mas que una gibson o una esp y son guitarras de luthier hechas con maderas menos conocidas
es el caso de luis camelo uno de los mejores luthieres colombianos trabaja con maderas nacionales como el nazareno y el guaymaral y dan excelente calidad
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