Fotos del antes y después de la 5 capa creo que va ya.. y foto de la cagada que se me pego el papel de periódico en la pala jejej. Dejare secar bien y a lijar.
Yo porque es mi primera guitarra y bueno me hace ilusión restaurarla y es divertido y tal, pero vamos, tela el trabajo que da. Y no lo haría con mis guitarras buenas está claro.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
El arreglo de la pala. Fotos de lo que paso, como quedó seca, cuando lije y cuando di laca
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Sigo por si a alguien le sirve en el futuro. Al final he ido dando barniz a spray lijando al agua y volviendo a dar hasta unas 10 veces , y lo seco mejoró.
Las últimas capas las hice dando doble capa pasados 15min desde la primera (asegurándome que no había residuos) y parece que cogió mejor el barniz.
Ahora la tengo ya colgada después de la última capa y así va a estar 2 semanas a que seque bien que si no cualquier contacto con algo que apoye o lo que sea deforma el barniz y se arruina.
Una vez seca voy a darle 3 capas de cera de carnauba y al final pulimento. Dejo fotos de la última capa aunque se verá un poco mal y ya pondré más en dos semanas o así.
Saludos
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
1
Entonces lo de las capas de laca con menos de 15 min entre una y otra funciona??
Vale, pues le daré un par de ellas seguidas a la mía.
Gracias por seguir con el hilo!!!!
#41 si, además en mi bote de spray ponía eso, que a los 15 min le podías dar otra capa. Pero cuidado que no haya residuos y ojo con esa segunda capa y el tema del chorreton, dale capa finita y ve vigilando.
Cada vez que lijo al agua con lija ya de 2000 la guitarra se queda como opaca y parece que se ha estropeado pero luego al dar laca de nuevo queda bien.
Saludos
Fotos del día siguiente y luz del día. Va a quedar bastante bien al final cuando acabe yo creo
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
#41 por supuesto! Yo doy hasta 4 en un día. Eso si, tienen que ser finitas...La guitarra que he puesto estos días en el foro tiene 4 capas el primer día, 3 capas el segundo y 3 capas el tercero. El barniz coge bien sin problema.
#44 ostras! Es que tú directamente la haces entera! Jajaj joe que pasada.
Aprovecho a poner como era una vez la lije. Mi idea era dejarla en la madera pero claro, estaba hecha de láminas jajaja. La guitarra tenía el puente roto y compré otro y tuve que tapar agujeros porque no coincidían con los nuevos.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Venga un poco de historia ya que estamos. La guitarra es de 1992. Originalmente era así como en la foto ( ya después de unos cuantos años amarilleaba). Marca Vanity y de esa foto de la pala y con paciencia saqué el logo que pienso poner de nuevo en la pala.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Y hace año y pico la pinte y quedó así. Parece muy bonita pero no espere al secado y se arrugo por algún sitio el lacado y quedaba mal. A parte que no lije todo lo que tuve que lijar por pardillo y se notaba mal acabada aunque ya digo que en La foto esta muy blanquita y parece la leche.
Y ahora por fin decidí volver a restaurarla. Y bueno, lo que veis en el post jejej.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)