Bueno, pues e buscado tanto por internet maneras y consejos para pintar la guitarra, y a final me he lanzado de una vez por todas jaja, y bueno mas que nada hago este post por si alguien tiene las mismas dudas que yo tenia, pues poderlas solbentar.
Bueno, vamos allá..
Lo primero presentaros a los que no la conoceis, mi guitarra:
[ Imagen no disponible ]
Asi es como la compré por casi 100€ con amplificador de 60W y suena bastante bien, es una El Toro, asi que para empezar ya esta bien ^^ estoy contento con ella.
Mi idea era hacerle algo asi:
[ Imagen no disponible ]
Pero, despues de ir a la tienda y mirar los colores que habian y tal, me decanté por un lila metalizado, así que cambiaria de verde mate a lila metalizado y quedaria una cosa asi, pero en metalizado (segun mi idea jajaja):
[ Imagen no disponible ]
Puede parecer un color de 'nenaza' jajaja pero me gusta bastante, y lo ago por un motivo concreto (que algun dia diré )
Una vez con el diseño hecho, compré todos los materiales:
Laca en spray incolora de la marca Titan Spray Color
[ Imagen no disponible ]
Decapante Semiliquido Titan
Pintura Titan Violeta metalizado (no encuentro foto jaja)
Una brocha (para el decapante, no ace falta que ponga foto no? jajajaaja)
Lijas de 220, 140 y 40 (Tengo que decir que depende de si usas decapante o no)
Bueno vamos al proceso..
Proceso
Lo primero de todo, logicamente es dejar el cuerpo de la guitarra solo, sin ninguna parte electronica ni nada, simplemente la madera.
Para ello quitamos el mastil, y todos los tornillos que veamos jaja (el golpeador, con sacar nadamas los tornillos de los alrededores, es suficiente, no ace falta sacar las pastillas y todo, sino, con sacarlo todo junto ya vale)
[ Imagen no disponible ]
Y que quede así, simplemente el cuerpo de la guitarra:
[ Imagen no disponible ]
Una vez hecho esto, lo que yo he hecho a sido aplicar decapante Titan, en abundancia por todo el cuerpo de la guitarra, y esperar 10 minutos mas o menos, y la pintura a salido sola, simplemente luego con una rasqueta a salido sola jaja:
[ Imagen no disponible ]
En esta foto se ve claramente como sale a trocitos la pintura sin ningun esfuerzo (sobretodo por los lados sale antes, a los 3 minutos o menos)
[ Imagen no disponible ]
Despues de esto lijé algunas partes para que cogiese mejor la pintura y listo para pintar ^^
Ahora mismo, la tengo en la terraza colgando de un alambre colgada de la euralita como si de un jamon se tratase (que rustico) y con la primera capa de pintura dada, luego subo y hago fotos.
Ire poniendo fotos y describiendo el proceso.
Os pido disculpas por la calidad de las fotos ya que estan hechas con mi movil.
Poned vuestras criticas y dudas jeje
Un saludo
-KeYvEn-
Bueno, vamos allá..
Lo primero presentaros a los que no la conoceis, mi guitarra:
[ Imagen no disponible ]
Asi es como la compré por casi 100€ con amplificador de 60W y suena bastante bien, es una El Toro, asi que para empezar ya esta bien ^^ estoy contento con ella.
Mi idea era hacerle algo asi:
[ Imagen no disponible ]
Pero, despues de ir a la tienda y mirar los colores que habian y tal, me decanté por un lila metalizado, así que cambiaria de verde mate a lila metalizado y quedaria una cosa asi, pero en metalizado (segun mi idea jajaja):
[ Imagen no disponible ]
Puede parecer un color de 'nenaza' jajaja pero me gusta bastante, y lo ago por un motivo concreto (que algun dia diré )
Una vez con el diseño hecho, compré todos los materiales:
Laca en spray incolora de la marca Titan Spray Color
[ Imagen no disponible ]
Decapante Semiliquido Titan
Pintura Titan Violeta metalizado (no encuentro foto jaja)
Una brocha (para el decapante, no ace falta que ponga foto no? jajajaaja)
Lijas de 220, 140 y 40 (Tengo que decir que depende de si usas decapante o no)
Bueno vamos al proceso..
Proceso
Lo primero de todo, logicamente es dejar el cuerpo de la guitarra solo, sin ninguna parte electronica ni nada, simplemente la madera.
Para ello quitamos el mastil, y todos los tornillos que veamos jaja (el golpeador, con sacar nadamas los tornillos de los alrededores, es suficiente, no ace falta sacar las pastillas y todo, sino, con sacarlo todo junto ya vale)
[ Imagen no disponible ]
Y que quede así, simplemente el cuerpo de la guitarra:
[ Imagen no disponible ]
Una vez hecho esto, lo que yo he hecho a sido aplicar decapante Titan, en abundancia por todo el cuerpo de la guitarra, y esperar 10 minutos mas o menos, y la pintura a salido sola, simplemente luego con una rasqueta a salido sola jaja:
[ Imagen no disponible ]
En esta foto se ve claramente como sale a trocitos la pintura sin ningun esfuerzo (sobretodo por los lados sale antes, a los 3 minutos o menos)
[ Imagen no disponible ]
Despues de esto lijé algunas partes para que cogiese mejor la pintura y listo para pintar ^^
Ahora mismo, la tengo en la terraza colgando de un alambre colgada de la euralita como si de un jamon se tratase (que rustico) y con la primera capa de pintura dada, luego subo y hago fotos.
Ire poniendo fotos y describiendo el proceso.
Os pido disculpas por la calidad de las fotos ya que estan hechas con mi movil.
Poned vuestras criticas y dudas jeje
Un saludo
-KeYvEn-