En el primer hilo que abro este año, quería compartir con vosotros una reflexión.
¿No creéis que tocamos (en general) a un volumen más alto del necesario?
Yo creo, sin lugar a dudas,que si.
Estoy en busca de ampli nuevo, y leyendo y leyendo hilos, me doy cuenta de como utilizamos los amplis y sus potencias.
Hace 5 años el local donde ensayaba con mi grupo,cerró de un día para otro, y nos vimos obligados a alquilar un pequeño trastero, en otro local cercano, ya que necesitábamos dejar los trastos con urgencia. Lo q en pricipio era una solución temporal acabo siendo nuestro local por 3 años y debido a sus dimensiones tuvimos que adecuar nuestra forma de tocar.
Empezamos a bajar el volumen y acabamos vendiendo el equipo que teníamos y comprando amplis de menor potencia. Nunca sonamos mejor que cuando tocamos a poco volumen. aprendimos a escucharnos, a subir solo en las partes necesarias y a minimizar los decibelios.
Creo que esto es fundamental en un músico. Y desde entonces tengo clara una cosa: El silencio es la parte más importante de la musica.
Muchas veces acudo a conciertos en.locales o pubs donde el volumen es tal que me acabo yendo del concierto aunque me este gustando musicalmente.
Que opináis vosotros? Tenéis experiencias similares?
Un saludo a todos