¿Tocar como diestro o zurdo?
OFERTASVer todas
-
-17%PRS SE CE 24 BR
-
-39%Headrush MX5
-
Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
Baneado
Hay una razón de peso para tocar como diestra. Y es que el mercado de guitarras y componentes para zurdos es muy reducido en comparación con el de diestros. Yo soy ambidiestro y cometí el error de fiarme de cómo cogí la guitarra cuando me la dieron, la cogí como zurdo sin darme cuenta de ello, así que decidí tocar así. Pero si es hoy lo habría hecho como diestro sin ninguna duda. A tí ahora te da un poco igual, pero en el futuro agradecerás tocar como diestra.
Cuando voy a las quedadas de guitarristas, soy el único zurdo. No puedo probar las guitarras de los demás. Si me siento al lado de alguien a tocar, me choco los mástiles todo el rato. Cuando quiero comprar una guitarra concreta que me gusta, no la hay para zurdos.
Si quieres más detalles, te puedo dar muchas razones...
Un saludo!
Cuando voy a las quedadas de guitarristas, soy el único zurdo. No puedo probar las guitarras de los demás. Si me siento al lado de alguien a tocar, me choco los mástiles todo el rato. Cuando quiero comprar una guitarra concreta que me gusta, no la hay para zurdos.
Si quieres más detalles, te puedo dar muchas razones...
Un saludo!
Baneado
Que la oferta para zurdos es màs restringida, es cierto. Y se nota mucho. Pero ya hay tiendas especializadas. Y creo que cualquiera de los modelos habituales, se puede conseguir tanto para diestros como para zurdos. Au nque a veces cueste un poco màs.
Tal como yo lo veo y por eso mi comentario, es como si compras un par de zapatos. Los dos sirven para andar. Incluso colocàndolos al revés aunque es incómodo. Pero si los calzas como debes, el asunto va como tiene que ir.
Ya que con la guitarra hay que "andar" mucho, mejor hacerlo de la forma natural. No porque tengamos màs oferta de zapatos donde escoger.
Es como lo veo aunque conozco màs de un guitarrista zurdo y sus problemas
Tal como yo lo veo y por eso mi comentario, es como si compras un par de zapatos. Los dos sirven para andar. Incluso colocàndolos al revés aunque es incómodo. Pero si los calzas como debes, el asunto va como tiene que ir.
Ya que con la guitarra hay que "andar" mucho, mejor hacerlo de la forma natural. No porque tengamos màs oferta de zapatos donde escoger.
Superoverdrive5150 escribió:Que la oferta para zurdos es màs restringida, es cierto. Y se nota mucho. Pero ya hay tiendas especializadas. Y creo que cualquiera de los modelos habituales, se puede conseguir tanto para diestros como para zurdos. Au nque a veces cueste un poco màs.
Es que, como he comentado arriba, no es sólo una razón, hay muchas.
Es cierto que cada vez hay más tiendas especializadas, pero por experiencia te digo que cuando buscas una guitarra determinada, lo normal es que no la encuentres. Y si existe, no la tienen en ninguna tienda y no la puedes probar. Yo mismo me he encontrado con ese problema. Tienes que comprar las guitarras que tengan en la tienda o lanzarte al espacio comprando una sin haberla probado. Esto no es ninguna fantasía, a mí me ha pasado ya 5 veces, tener que comprar sin poder probar o tener que encargar la guitarra que quiero a un luthier.
Pero insisto, hay muchas más razones como he explicado arriba.
Para que te hagas una idea, llevo 3 años intentando conseguir una Martin D-18 zurda, y ninguna tienda de España a las que he llamado me han hecho caso. Ni la tienen, ni piensan pedirla para que luego no me guste y no la quiera. Al final, la he conseguido de casualidad, pero me harté de llamar y visitar tiendas y no conseguir nada.
Luego está lo de tocar con gente, probar otros instrumentos, etc etc.
Yo lo tendría clarísimo si hoy tuviera que empezar de nuevo.
Baneado
Trullols. Si no te quito la razón. Ya te digo que conozco varios zurdos. Y un compañero se ha vuelto loco para encontrar un puente de repuesto para una JV y volverla a su estado original. Se ha vuelto loco el y nos ha vuelto locos a nosotros. A pesar de todo, es buen tipo y lo queremos. Continuaremos sufriéndolo en silencio
Solo era aclarar mi postura. Y creo que con las opiniones que vamos poniendo, se puede valorar mejor la decisión a tomar.
Por lo demàs, sin problema.
Solo era aclarar mi postura. Y creo que con las opiniones que vamos poniendo, se puede valorar mejor la decisión a tomar.
Por lo demàs, sin problema.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo