Eric Gales toca con las cuerdas al revés y toca que te mueres. Y Albert King más de lo mismo
1
Yo aprendí cómo diestro, siendo zurdo a la hora de escribir.
Probé una guitarra para zurdo y se me hizo incomodisimo. Pero no creo que vayas a tener ninguna ventaja, más allá de encontrar, posiblemente, más modelos de guitarra.
1
Cuando comencé a tocar lo hice como zurdo de forma inconsciente, y hasta hoy. Antes de tener mi primera guitarra, cualquier guitarra que me prestaban ya la cogía al revés.
De ser hoy, habría hecho el esfuerzo de aprender como diestro solo por lo ya comentado, por disponer de muchas más guitarras tanto nuevas como de segunda mano. Si vas al local de ensayo de unos amigos, o a una jam, cualquiera te presta una guitarra y tocas. A mi me quedaba mirar y decir "es que soy zurdo".
Como ventajas, me quedo con lo cómodo que me resulta para aprender, tanto en persona como en vídeo, porque un diestro de frente te hace de espejo y ves muy claras las digitaciones en el diapasón.
Como principal inconveniente, las guerras de mastiles con los compañeros de grupo, sobre todo en locales y escenarios pequeños.
Sobre la fauna zurda que toca como zurdo pero con las cuerdas del revés, también me quedo con Albert King y sus bendings hacia abajo, y además con Dick Dale.
1
Hay muchos zurdos que tocan como diestro, tenía una lista pero la he perdido, aparte de Knopfler, Gary Moore, Allman S. Lean, Elvis Costello, Joe Perry, Johnny Winters, Mathias Eklund, Nick Johnston y otros muchos, cada vez hay más, o al menos será que cada vez se saben más.
De los últimos que he sorprendido que lo fueran: Kiko Loureiro y Rabea en entrevistas de las que hace Rick Beato.
Y el más importante, yo, desde mediaos de los 70...antes me lo replanteaba pero hace años que eso ya....en otra vida si eso...XD, siempre tendré excusa, juasssss
1
Yo para algunas cosas, soy zurdo y para otras diestro (fútbol y comer ) Quizás podría haber intentando en mi lejana jueventud, arrancar con la izquierda. Ya me quedo con mi escasa destreza como diestro...
Pues yo pienso,que no será que son los diestros que tocan como zurdos?...
Mi teoria,es que siendo la mano izquierda,la que normalmente es mas "habil" tocando la guitarra(sin desmerecer el trabajo de la mano derecha),esa particularidad es mas atribuible a un zurdo que a un diestro...no?
Yo soy zurdo,y toco con la izquierda el diapasón,la pua,en la derecha.
Y para mi,esa es la acción vorrecta para un zurdo
Repito,para mi.
Hola, soy zurdo y no hace mucho empecé a tocar guitarra y últimamente me ando preocupando por q siento q en el raspeo se me descordina la mano(toco como diestro) y la verdad preferiría seguir tocando como diestro, iba a preguntar si no tienen algunos ejercicios que les halla servido para mejorar en el raspeo y mejorar la coordinación de la mano mo habil
soy zurdo de mano y pie , toco como diestro... solo tengo que decir eso y que vean lo que toco... fin de la discusión o del hilo.