Eso de que los guitarristas técnicos no tienen feeling es absurdo, el feeling y la técnica son dos cosas que pueden coexistir perfectamente, no es o tienes técnica o tienes feeling, puedes tener ambas perfectamente, puedes tener solo una de estas dos cosas o incluso ninguna.
Lo que igual te quisieron decir es que a lo mejor no habías trabajado mucho con la intensidad del toque, se pueden tocar muchas notas pero si todas suenan al mismo nivel claro que se pierde un aspecto interesante de la música. Algunos guitarristas tocan mas lento pero prestan mucha atención a la intensidad o fuerza del toque y a buscar guitarras y sonidos que ayuden a matizarlos y encontrar diferentes grados así como un sonido que exprese con transparencia de que forma estas dandole a la cuerda, si le estas dando con los dedos, con la púa, hacia arriba o hacia abajo y muchas otras posibilidades…
Un ejemplo muy bueno de que se pueden combinar técnica y feeling a mi parecer es el tema "Blue Powder" de Steve Vai, muchos le tachan de ser un guitarrista que hace shredding como si solo supiera tocar rápido y nada mas, pero en ese tema demuestra perfectamente que conoce a la perfección como aplicar las técnicas clásicas de un guitarrista con feeling, eso si, las toca con su sonido particular, pero quien no sepa reconocer el feeling en esas notas igual es que sabe menos de feeling de lo que piensa.
feeling es expresar sentimientos ,en este caso con una guitarra,obviamente si solo se dedican a tocar notas y no expresan sentimiento, pues mejor lo hace una maquina...y el feeling no consiste en poner caras raras, ni posturitas de cine, eso es teatro, el feeling,es jugar con el tempo,las intensidades,la armonia,y puede ser tanto o mas difícil que la técnica, la técnica se aprende, el feeling se tiene o no se tiene, aunque también se puede llegar a aprender....si te olvidas de todo lo que sabes, y tiras el metrónomo por la ventana.
1
Lo diré (en mi opinión) en una frase: "la técnica es el medio utilizado para expresar".
1
A mi me transmite mucho mas cuatro notas y cuatro bends de Slash o Gary moore que 10000 de Rusty cooley...ellos tienen feeling
Y aun así la relación numero de notas - feeling no siempre es reciproca.
A mi personalmente me transmiten feeling guitarristas de muchos tipos, desde algunos que no tocan muchas notas pero saben elegirlas hasta otros que si tocan muchas notas pero también saben elegirlas. Desde Kaki King hasta Marc Okubo o Tosin Abasi pasando por Steve Vai yo siento feeling, que para mi no es otra cosa que saber transmitir sentimientos. No siempre hace falta que sean cosas lentas ni melódicas para tener feeling y de hecho no siempre las cosas lentas y melódicas lo tienen.
#6 a mi tambien, pero si comparamos a slash con jason becker o marty friedman yo elijo 10 veces a los segundos,
Ademas, si vamos al tema de la velocidad los 24 caprichos de paganini en general son muy rapidos, y no creo que alguien en la historia haya dicho que paganini no tenia feeling
Para muchos tocar con feeling es tocar a 60 bpm, pues la verdad no es necesario, puedes ser extremadamente técnico y expresivo, la técnica incluso puede darte más feeling, principalmente lo que digo es que la técnica es un recurso para componer, si lo que quieres hacer es tener más feeling, pues te recomiendo probar distintas técnicas y estilos, no te digo que toques como David Gilmour ni nada por el estilo. trata de tocar expresiones utilizando el metrónomo (esa es una excelente forma de ser técnico y expresivo). En síntesis, deja que las notas y los sentimientos salgan de las técnicas que te sabes. Eso es lo que hago.
#10 Muy de acuerdo contigo, pero en ese saco se podrían meter a muchos, como a Batio, Rusty Cooley o incluso al Malmsteen de los últimos 10-15 años (que a día de hoy parece un mal imitador del Malmsteen de los 80).
Es que para empezar parece que se confunde mucho técnica con velocidad y no es lo mismo. Por otra parte, la velocidad es un recurso que puede venir muy bien según que quieras transmitir, el problema es cuando se utiliza como sistema en vez de como recurso.
Para mi dos que cojugan supertecnica, velocidad y feeling a partes iguales son J.Petrucci y Kiko Loureiro