Buena sesión tubitera ahí!
Yo empecé a tocar slide hace años en afinaciones abiertas, precisamente porque no me atrevía a tocarlo en standard...
Ahora sin embargo lo uso en Standard , por la facilidad, comodidad y la sonoridad que me da cuando toco en un grupo y no llevo varias guitarrras en distintas afinaciones. Al final, lo importante es encontrar tú sonido y poder llevarlo a cualquier estilo o canción... añadiéndole ese rollo tan especial que da el slide a todo!
Buen trabajo!
#75 Si, bueno yo pensé que al cambiar de afinación seria muy complicado volver a ver las frases que ya sabia tocando en standard, de todas formas yo creo que quizá podríamos decir que si vas a enfocar tu playing en acordes quizás es mejor utilizar afinaciones abiertas y si vas a tocar mas como Derek Trucks es mejor hacerlo en standard, aunque creo el toca en E abierto.
Tocas con la acción baja tambien en la guitarra en la que haces slide?
muy chulo por cierto.
Yo siempre he tirado de afinaciones abiertas, Sol sobre todo.
#79 Muy guay tio, oye podrías ilustrar un poco este hilo con respecto a los Cigarbox ?
1
Baneado
Si te fijas por ejemplo en ese video último que has puesto tu obtienes un sonido bastante bueno a lo country, de hecho me ha gustado mucho.
Pues con estos bichos es lo contrario, dan un sonido destartalado y mas cercano al viejo blues del Delta, también por la afinación abierta.
Supongo que esos negros de la época que se fueron a Chicago usaban guitarras no muy buenas y eso es lo que ha quedado grabado.
#74 joer, con estas lecciones se me arruga el tema y me hago pequeñito... Jajajaja
Yo solia tocar en estándar también, por el rollo de no tener que andar afinando. Pero ya me he acostumbrado más a las afinaciones abiertas.
Muy bueno el vídeo!
#82 Mil gracias tio, pues tio esk el sonido viejuno destartalado también me gusta mucho, todo depende de para que, como siempre jajaj, a ver si un día me pillo un cigarbox, de momento tengo como prioridad un resonador :P