Quiero solo mencionar el modelo, el año, el precio que me costó, si nueva y de segunda mano y una descripción general del recuerdo que guardo, siempre que sea posible, porque son muchas y durante años, no recuerdo todo. También intentaré ponerlas en orden según las compré, más o menos.
- Academy Stratocaster: Fué mi primera guitarra eléctrica, recuerdo que fué un regalo de mi tío, la compramos en Musical Duende, en Vilagarcia de Arousa. Una guitarra color rojo, de aglomedado, muy mala en todos los sentidos, con un ajuste fatal, pero que me ayudo a aprender a ajustar una guitarra, fuí limando los trastes y al final se tocaba decentemente. Esto debío ser por el año 1996.
- IBANEZ RG750: Esta se la compré a mi profe de guitarra de aquel tiempo, creo que el año 2000. Es un modelo de principios de los 90´s, pero que parecia tener 100 años, trastes casi inexistentes, herrajes todos comidos, aun así era una guitarra maravillosa, con un mástil superfino y que no se desafinaba por nada.
- FENDER AMERICAN DELUXE STRATOCASTER: En color ámbar del 2004, esta guitarra era especial, tambien es cierto que fue mi primer guitarra nueva y buena y que ya entendía algo del tema, pero esta en concreto, sonaba muy dulce y con mucho cuerpo, tengo un amigo que de aquellas tenia el mismo modelo en distinto color y los dos estabamos de acuerdo que la mía sonaba notablemente mejor. Esta es la guitarra de la cual mejor reduerdo guardo, no debí venderla. Me costo nueva 1050 €, en el 2006 cierto la vendí unos años mas tarde por 800 €.
- IBANEZ RG J-CUSTOM. Una guitarra muy rara, recuerdo que la compré a través de ebay a un estudio de grabación de Phoenix, Arizona. Tenia una tapa de arte atigrado color anaranjado con cuerpo de caoba, el diapasón de arce sin acabado, que es muy raro en este modelo, no vi otra igual. Me costó unos 1500 €, era de 2ª, pero más que impecable, la vendí poco después por 1700 €. me resultaba pesada.
VIGIER EXCALIBUR SUPRA: Me encaprichara con las Vigier y no daba encontrado ninguna nueva, entonces pedí esta por encargo en una tienda, lo bueno que así podías escoger al gusto, la pedí en color natural, con mástil de arce. Tardó 10 meses en llegarme y al final nunca acabó de convencerme, no se desafinaba en días, era ligera y lo que quieras, pero le faltaba algo. Me costó nueva en el 2008. 1650 €, hoy en día cuestan casi el doble, la vendí un par de años después por no recuerdo cuanto pero si tirada de precio, no la daba vendido.
Ephipone LP Custom: En color negro, que guitarra tan bonita y no suena nada mal, además no era pesada, pero no soy de LPs, me costara de aquellas creo recordar 500€ nueva, año 2008. Curiosamente estas no subieron tanto.
FENDER STRATOCASTER AMERICAN STANDARD: HSS, Color blizzard pearl, bonito si, me costara nueva 950€ que tiempos aquellos, año 2009.
bueno, voy a comer, por la tarde sigo.