Es una cuestión de técnica. Los guitarristas siempre hacen trastear a los bajos. Un ligero trasteo es admisible, a veces para tener una acción muy baja se resigna un trasteo. Sucede (sobre todo en los no bajistas) que se pulsa con más fuerza de la necesaria y/o se ataca la cuerda con un angulo incorrecto. Se ajusta para un toque ideal y luego nos dejamos llevar por el entusiasmo.
En el video del TunderBird IV no escucho trasteos. Se escucha un sonido metálico de la pulsación fuerte pero trasteos no.
2
A los guitarrista SIEMPRE le trastean los bajos. Son conceptos diferentes. Hay que pulsar las cuerdas de modo que vibren paralelas a los trastes. Si te fijas en los pro, apenas golpean las cuerdas para hacer slap, al golpear perpendicular al diapasón apenas hacen esfuerzo para lograr el trasteo característico. Es un poco zen :
Mi cuerpo no pesa, ataco hacia arriba, soy uno con el universo, ataco despacio, solo soy un pedazo de atmosfera, controlo mi fuerza, exhalo . . .
1
Yo hago trastear a la guitarra. Confirmado por mi profesor. Sus palabras: La guitarra esta bien. Es tu mano derecha.
Desistire de comprar mas adelante un bajo visto lo visto en este tema.
Solo hay que sacarse el chip de guitarrista y darse cuenta que es un instrumento diferente, con su propia técnica, su función, su concepto. Un bajo NO es una guitarra con cuerdas gruesas.
1