25cuerdas escribió:
los oi en mi juventud lo suficiente como para dejar de oirlos y de mayor pues imaginate,oi a estos a estos y a muchos mas,quizas piensas que no se de lo que hablo pero creeme que te equivocas si esque es eso,que no lo se.
por otra parte te dire que es admirable la dedicacion que estos musicos tienen para llegar a esos niveles,yo lo admiro pero su musica no me dice nada de nada y no me transmiten nada,esto era lo que queria decir al abrir el post,prefiero a un buen musico de blues,rock,jazz o flamenco,estos si que me transmiten y mucho.
es todo lo que tengo que decir y seguire diciendo ya que no creo que cambie de opinion si no lo he hecho desde que llevo escuchando rock desde 1980.
un saludo compañero.
Entonces, llegado a este punto, te digo que yo tambien prefiero un guitarrista de blues o jazz que un "shredder come mástiles" pero aun con esas te digo que estás equivocado si piensas que esa gente solo piensa en correr...
Es cierto que hay gente como Batio que viven más del espectáculo pirotécnico que de la calidad compositiva pero tambien es cierto que hay gente que basa mucho su calidad compositiva en su capacidad técnica y es capaz de llegar a un equilibrio perfecto entre la velocidad y la musicalidad (como joe pass si hablamos de jazz, eric jhonson si hablamos de rock¿?, guthrie govan si hablamos de fusión o Allan Holdsworth ya que salió en otro tema también)
Lo que no puedes pedir es que un guitarrista "rock" o "heavy" al correr tenga tanto feeling o expresividad musical como uno que toca otros estilos (no se puede negar que George Lynch es bueno pero claro, tocando musica de su estiloa toda velocidad evidentemente transmite mucho menos que un guitarrista de jazz que, incluso tocando más rapido puede expresar más en el sentido de que la dimensión sonora que crea debido a la diversidad de figuras y tensiónes, etc. que crea es mucho mayor)
Igualy me estoy extendiendo mucho, pero vamos... que es típico en mí y llevo untiempo "de baja" en el foro, asique tengo los dedos fríos aun, me has pillado en buen momento
Este "debate" se podría alargar a la eternidad como en muchos otros hilos, pero como no había puesto una opinión seria pues aprovecho y la pongo esta vez.
Un saludo!!!
PD: Espero que hayas oido a gente como Neil Zaza o Eric Jhonson, si no es asi oyelos ahoramismo, es excelente su música