La cosa ha derivado a una discusión acerca de si lo comercial es intrínsecamente malo o bueno...y es algo que no me preocupa en absoluto.
Aquí se habla acerca del grupo en cuestión, Tokio Hotel, y debo decir que es un grupo que sin su imagen no llamaría la atención a nadie, ya que la música que hacen es simple...para mi gusto. De todas formas, esto no es criticable, ya que, como ya han dicho algunos, el que te guste o no un grupo no es en absoluto algo criticable.
Lo que es criticable es la manipulación que se hace hoy en día de la música por parte de la industria. Una manipulación que pretende hacer creer a la gente que por el hecho de tener una cierta imagen y vender mucho, se te puede considerar musicalmente bueno. Una manipulación en la que el marketing es la vara de medir entre los diferentes grupos.
Ojalá no existiese el video-clip y la única manera de ver a nuestros grupos fuese en directo. Y como alternativa, si no fuese posible ir a un concierto, siempre nos quedaría nuestra imaginación activada por el sonido del disco (en formato analógico o digital).
En resumen:
ME CAGO EN LA PUTA MADRE QUE PARIÓ A LA MTV!!!!
Lamento la deriva mental del tocho.
Saludos...y viva SuperLópez, ¡qué coño!