Tone king imperial MK2 , aduanas /alternativa europea ?

Solucionado
joaquingranada
#13 por joaquingranada el 20/11/2023
#11 el blues Jr es el que tengo (comprado y vendido tres veces ya ...) No lo volveré a vender!
Jejeje
Se supone que tanto el pro reverb como el tone king se deben merendar al blues Jr , imagino, no ?
Subir
OFERTASVer todas
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Wurli
#14 por Wurli el 20/11/2023
#13 Has probado el blues junior IV? viene muy mejorado, en cuanto a los demás, pues cuestion de gustos y polivalencia, el blues junior se ve mucho en bolos en garitos pequeños, pòr algo será
Subir
1
joaquingranada
#15 por joaquingranada el 21/11/2023
#14 porque es ligero , relativamente barato , y la suena de puta madre en limpio y crujiendo. Es un grandisimo ampli. En casa solo con pedales , flojito no lo disfrutas tanto.
Lo único que estaba abriendo horizontes hacia un ampli de superior categoría . (Si realmente se nota la diferencia de calidad , claro )
Subir
Círculodequintas
#16 por Círculodequintas el 21/11/2023
Un Blues Junior tiene poco que ver con el Gremlin y menos aún con el Imperial. Si debe ser portátil, pues un Princenton Reverb encajaría mejor en lo que se busca. Además traga bien los pedales.
Subir
Solución elegida por el creador del hilo (joaquingranada)
Carteyano
#17 por Carteyano el 21/11/2023
joaquingranada escribió:
por joaquingranada hace 8 horas
#10 coño ese gremlin tiene buena pinta
Solo le.fakta el reverb pero bueno si suena bien pues da igual
Y la gran pregunta , con 5watt y el atenuador pa casa genial , pero para bolos de bareto sin ir a mesa , que tal dan esos 5 watt?


Pues a mí me ha funcionado. En ensayos con batería de los brutos no lo he pasado del 3-4.
Subir
joaquingranada
#18 por joaquingranada el 21/11/2023
#17 pues nada , entonces no hay excusa para no ponerlo en el punto de mira .
Altavoz de 12
Ligero
Atenuador
Buen sonido ..

Gracias !
Subir
joaquingranada
#19 por joaquingranada el 21/11/2023
#17

Parece ser que dicen que solo suena bien con single coils , es cierto ?
Quizá se refieren a que rompe con facilidad (y más con humbuckers ), cosa que no me importa en absoluto si rompe bonito, claro .
Tocó blues rock no jazz
Gracias
Subir
Carteyano
#20 por Carteyano el 21/11/2023
No te vas a equivocar.

Mira, yo vendí un Pro Junior de primer año (1996), en tweed, que te puedo decir que es el mejor amplificador que ha pasado por mis manos. Un pote de volumen y otro de tono, y no hay más. Una jodida bestia de 15w que se comía a Dios con patatas. Y he tenido Vox, Conford, Supro, Deluxe reverb, ...

No puedo estar más arrepentido de su venta. Por eso me pillé el Gremlin, para secar mis lágrimas y confirmo que no llega a su altura, así de claro. Eso sí, estos ToneKing juegan en otra línea, y para mí y mis circunstancias, es el ampli definitivo, reitero.
Subir
Carteyano
#21 por Carteyano el 21/11/2023
joaquingranada escribió:
por joaquingranada hace 1 minuto
#17
Parece ser que dicen que solo suena bien con single coils , es cierto ?


No, no es cierto. Suena bien hasta con una escoba. Tiene dos canales, el LEAD es muy bestia, satura desde 0, yo apenas lo uso pero está bien porque puedes utilizar una caja AYB y tener en uso el canal 1 y el 2, a decisión.

Y luego, tener atenuador incorporado es un GOAL frente a otros amplificadores similares.

Yo tengo dos pedaleras, ambas con pedales analógicos. La más simple tiene un Duellist y un NUX Atlantic, y punto, no hay más donde rascar.

Es un gallo ganador.
Subir
joaquingranada
#22 por joaquingranada el 21/11/2023
#20
Sonaría bien con una escoba, que grande!
Gracias por tu ayuda y explicaciones
Solo me queda una última duda
Hablas del pro junior , hermano pequeño del blues junior ?
Pq yo tengo un blues Jr que me mola mogollón, lo único que pa mis 50 abriles estoy planeando darme un capricho SUPERIOR , si me dices que el pro junior (y el blues Jr tb pues son muy parecidos ) sonaba mejor , o no llega a su altura ?
Coño , ya no me muevo ....sie gasto la pasta es para mejorar ,
Otra opción si es cierto lo que dices es ñlarme el atenuador bueno para el blues Jr y a cascarla , no?

Gracias otra vez
Subir
Swango
#23 por Swango el 21/11/2023
Yo tengo un Fender Blues Junior IV y un compañero de trabajo tiene un Tone King Imperial MKI que es básicamente el MKII pero sin el atenuador integrado y puestos uno al lado del otro, probados con una Fender Stratocaster de alta gama y con una Gibson ES335 también de alta gama, he de reconcer que el Tone King Imperial MKI era bastante superior al Fender Blues Junior IV en todos los rangos de ecualización. Si le pedías más definición, ahí estaba el Tone King por encima, si le pedías un crunch más redondo, más cálido, ahí estaba otra vez el Tone King por encima, y así todo el tiempo. Mi ampli, el Blues Junior, es un buen ampli, pero el Tone King Imperial MKI es mejor, eso es algo objetivo, y para mí la diferencia de precio está justificada.

Espero haber sido de ayuda.

Saludos.
Subir
2
CASMO Estudio
#24 por CASMO Estudio el 21/11/2023
otro con el Gremlin aquí. Secundo a Carteyano en casi todo. suena bien con todo lo que le eches, pero ojo con la potencia que no dejan de ser 5 w (aunque los 5 W más potentes que me he echao a la cara). en sitios chicos, con el ampli pegao a la pared o en el suelo, y por supuesto sin querer sonar limpio, sí. Pero si lo pones ya sin nada alrededor, escenario grande, etc dudo muchísimo que sea suficiente.

una cosa que he probao, ya que el cono es de 70 W, es usarlo con un fryette PS1 de estos y subirle el volumen🤭. Pero esto ya es llevar otro cacharro extra y paso.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo