Tono Angus Young

LaBandurriaAFull
#49 por LaBandurriaAFull hace 1 semana
Walterius Albatrus escribió:
Aunque sigáis sumando pruebas la peña siempre creerá que con los productos signature sonará como su artista preferido. Todo un mercado se basa en eso .


Hay que mantener la fe y enchufar, a ver si suenas como los grandes. Ojo con este buscando el tono. Empezo, empezo...:
https://drdonaldmcrobbie.com/mri-scanner-music/ :risa: :enfermera:

"Did you know you could use your scanner as a sound system?", :jajajaja: empiezo a explicarme por que tardan en llamarme de la Seguridad Social.
Subir
OFERTASVer todas
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Pedro Vecino
#50 por Pedro Vecino hace 1 semana
Tono y Tonet. En la serie de tv "Cañas y barro",
Archivos adjuntos ( para descargar)
Tonoytonet.jpg
Subir
2
Perrygoround
#51 por Perrygoround hace 1 semana
Las signature originales de Slash tienen más salida que las A2Pro. La historia es que la famosa réplica, la Derrig, lleva las Alnico 2 Pro, porque cuando se construyó esa guitarra, son las que le puso el Luthier en cuestión (intentando meter algo parecido a las PAF que llevaban las Gibson del 59, que era lo que intentaba replicar, aumque esas pastillas NO son réplicas de PAF).
Cuando Slash empezó a recibir guitarras de Gibson, a todas les ponía las Alnico 2 Pro, para sonar igual. Incluso la famosa BC Rich Mockingbird creo que lleva las A2Pro. Hasta que en algún momento, poniendole esas pastillas que había usado siempre, las guitarras se le quedaban cortas (hola, grupo de "la madera no importa"), así que le pidió al fabricante de pastillas, Seumour Duncan, que le hiciese unas pastillas nuevas con más salida para que las nuevas Gibson sonasen como las viejas con las Alnico 2 Pro.
Dicen que en la reunión de la empresa alguien propuso cambiar el imán por uno de Alnico V... pero alguien allí les recordó "esa pastilla ya la hacemos, la Alnico 2 pro con Alnico V es el set Jazz!". Así que em vez de cambiar el umán, le dieron más bobinado para tener más salida.
Ahora hay un set Slash de Gibson que es una copia de las Duncans y Duncan tiene otro nuevo set signature de Slash, diferente del anterior.
Respecto a Angus, creo que en cada SG que tiene debe llevar pastillas diferentes.
En los 70s las SG salían con T-tops, así que supongo que eso es lo que suena en sus discos clásicos. Luego las SG han salido con 498/490, así que seguro que ha usado eso muchas veces, y luego están sus pastillas signature, que seguro que las montó en su día, y sus guitarras de batalla, creo que han visto cambios de pastillas variados. Y al final siempre suena a sí mismo.
Subir
3
ROH
#52 por ROH hace 1 semana
#51 interesante la historia.

Angous sigue usando la misma sg que comprò sobre el 77(e imagino que sera la que habra usado siempre para grabar aunque haya tenido otras) y la guitarra es del 67 y en algún punto(que desconozco cuando) se le puso esa Duncan creo que porque se le jodiò la original con el sudor al no ir poteada.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo