Tono bueno sin pedal
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Paco escribió:El ejemplo de Johnny Ramone
No es fácil. Con Misfits pasa lo mismo. O con Metallica. Le dan todo para abajo, downpicking que dicen. Ahí radica gran parte del sonido, independientemente del ampli y los pedales. El ataque. Y no es fácil, hay que criar músculo y practicarlo mucho.
También tengamos en cuenta que una guitarra sola nunca podrá competir con las canciones que escuchamos. A veces no es cuestión de meterle distorsión, si no de que una guitarra sola no tiene la pegada de un bombo y un bajo marcando las tónicas. Es una perogrullada. Pero a veces tendemos a darle más gain y más graves de la cuenta buscando algo que no podemos conseguir. Hablo en primera persona del plural porque no creo que sea el único que ha incurrido en ese error. Desde ahí me di cuenta de que no se ecualiza igual para tocar solo que para meterte en una mezcla, ya sea backing track o una canción. Ese solo que tanto nos flipa de ese disco que tanto nos gusta lo escuchamos en una mezcla. Pero si escuchas la pista aislada, por ejemplo en un video de Shaun Track, te puede sorprender lo chicharroso que suena. Esos graves que le metes para sonar potente tú solo, luego en una mezcla estorban. Siempre hay que ecualizar pensando en el contexto.
Buen tono, sin artificios: solo guitarra, ampli y caja.
En esas condiciones, todo importa; la madera (esa que no importa), las pastillas,.....las válvulas del ampli, etc.... Esto se traduce en €€€€.
Unos vídeos de amplis a pelo, en calcetines, en dormitorios, comedores...... me fió mas de estos, que de los yutuber pro-influencer que hacen vídeos postprocesados.
Este ampli tiene tono, pero viene sin el asa para cogerlo:
y para los del convenio del metal:
En esas condiciones, todo importa; la madera (esa que no importa), las pastillas,.....las válvulas del ampli, etc.... Esto se traduce en €€€€.
Unos vídeos de amplis a pelo, en calcetines, en dormitorios, comedores...... me fió mas de estos, que de los yutuber pro-influencer que hacen vídeos postprocesados.
Este ampli tiene tono, pero viene sin el asa para cogerlo:
y para los del convenio del metal:
Por mi parte he notado que si usas el ampli en limpio, con la reverb a tope y quieres sonar rock, has de subir el volumen por que si no sigue sonando limpio, cosa que no puedo hacer por los vecinos, por lo que tengo que optar por un pedal.
Por otro lado mis grabaciones con reaper siempre me quedan regulin, por que las tengo que grabar por pistas y clonar las que me queden mejor, aun y así, las puedo equalizar bastante.
Estoy en proceso de pillar un twin reverb que lo he oído y me enamorado, aunque tengo un george que suena como los dioses.
Es lo que tiene llevar poco y no ser experto...
Por otro lado mis grabaciones con reaper siempre me quedan regulin, por que las tengo que grabar por pistas y clonar las que me queden mejor, aun y así, las puedo equalizar bastante.
Estoy en proceso de pillar un twin reverb que lo he oído y me enamorado, aunque tengo un george que suena como los dioses.
Es lo que tiene llevar poco y no ser experto...
Starivok escribió:¿Han tocado en la nave de una iglesia antigua? Yo si y te cagas...
De horrible.
Yo, es que la reverb no la soporto, me parece un recurso cutre para tapar carencias. Lo primero que hago en una prueba de sonido es pedirle al técnico que me quite TODA la reverb.
En un grupo de los que toco voy con Gretsch de caja con Dynasonics y ampli, Marshall 50W, a pelo, seco, sin reverb. Tonaco.
Edurain (R&R) escribió:Por mi parte he notado que si usas el ampli en limpio, con la reverb a tope y quieres sonar rock, has de subir el volumen por que si no sigue sonando limpio, cosa que no puedo hacer por los vecinos, por lo que tengo que optar por un pedal.
Por otro lado mis grabaciones con reaper siempre me quedan regulin, por que las tengo que grabar por pistas y clonar las que me queden mejor, aun y así, las puedo equalizar bastante.
Estoy en proceso de pillar un twin reverb que lo he oído y me enamorado, aunque tengo un george que suena como los dioses.
Tio.... para sonar a Rock, QUITA LA REVERB!!!!
Respecto al Reaper y grabaciones, es mejor tirarte 10 minutos ecualizando el ampli y grabar bien el resto que ir ecualizando partes de pistas, tío.... Una vez que lo tienes bien, no hay porque tocar nada más
El Twin Reverb es el mejor ampli del mundo. Eso sí, la reverb quitada
Guitarrerosuperstrat escribió:Para colmo, leo al Marín despotricando, cuando que yo sepa en su estilo se llevaba mucho el delay corto, slap back. Un delay que casi casi suena como un reverb.
Jajaja Totalmente.
Pero si te pasas de reverb estás ahí donde dices, en terreno surf, swing, country, etc.
La reverb le da un poco de dimensión al sonido, por eso se usa en todo. A mí me gusta, pero hay que tener cuidado, es fácil pasarse.
Y sobre todo para tonos lead, le pongo reverb, delay, overdrive y toda la pesca, que engorde bien.
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