Creo que debería ser obligatorio hacer una votación al final a un concierto para elegir al espectador más tonto de entre los que han asistido a un concierto. Algo como el Best Player of the Match, pero al revés
Aparte de los obvios (los que montan bronca, arrollan a los demás sin que haya pogo, te vomitan, etc.), yo propongo:
-Al que se pasa todas las putas canciones hablando de lo que le gusta el grupo, de la historia del grupo, de la historia de la canción, etc. No escucha ni deja escuchar a los de al lado, pero luego se parte las manos a aplaudir cuando acaba la canción.
-El que se pasa todo el concierto pidiendo una canción a gritos. Si por fin la tocan, hace un show de gritos y contorsiones de cara a la galería para demostrar la ilusión que le hace. Y esta canción suele ser:
a) Una cara b de hace quince años de una cinta que se jartó de escuchar en una cinta que le pasó su prima y que el grupo ya ni se acuerda de haber grabado.
b) Una de las canciones famosas de la banda, que el grupo va a tocar sí o sí, y encima va a querer decir que se está acabando el concierto.
-Y, cómo no, el clásico. Más que el tonto, sería el super listo que llega apurado de pillar unas cervezas y tiene el detalle de colocarse delante de tu ángulo de visión. Y mide veinte centímetros más que tú.
Hala, ahí lo dejo.