Tornillos de las pastillas

  • 1
mangel
#1 por mangel el 18/11/2011
Pues una pregunta de ignorante total. Al aflojar cada uno de los tornillos de una pastilla, ¿Acerco cada mic o lo alejo? No me refiero al tornillo exterior para aproximar o alejar toda la pastilla.
Gracias por adelantado.
Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Tariu
#2 por Tariu el 18/11/2011
Al aflojar el tornillo, la cabeza sube, por tanto lo estás acercando a la cuerda ;)
Subir
javituary
#3 por javituary el 18/11/2011
claro angel lleva un muelle que empuja la pastilla o la hunde haciendo contrarrosca pero lo vas a ver tu mismo dale sin miedo y lo ves subir y bajar la pastilla del puente suele estar mucho mas pegada a las cuerdas y la del mastil un tanto mas alejada lo demas va en gustos salud colega
Subir
mangel
#4 por mangel el 18/11/2011
Sabía que me iba a explicar mal. Me refiero a los que están dentro, los seis tornillos plateados o dorados, no a los exteriores que si apretas sube y si aflojas baja. Por ejemplo una EMG-HZ humbucker lleva seis tornillos...
Subir
mangel
#5 por mangel el 18/11/2011
Por aclarar más, en las pastillas de las IBANEZ se hace con llave de allen....
Javituary necesito al Luthier ya.....
Subir
Rstrat
#6 por Rstrat el 18/11/2011
estas dudas son tan fáciles de resolver como coger la guitarra y probar...
Subir
mangel
#7 por mangel el 18/11/2011
Realizado y no lo tengo claro.... por eso pregunto.
Subir
javituary
#8 por javituary el 18/11/2011
siento no entender bien angel no soy ni he sido usuario de ibanez(podra parecer sacrilegio) he tocado alguna pero no mia y claro no he hurgado mas alla de sus cuerdas asique no entiendo bien que tornillos angel en cuanto a lo de el luthier te pongo en contacto con el mio en cuanto quieras por privado te doy su tlf o quedamos y te lo presento en persona como gustes
Subir
Tariu
#9 por Tariu el 18/11/2011
Joder... te he contestado en la primera respuesta :D
Subir
mangel
#10 por mangel el 18/11/2011
OK. A ver si la semana que viene puedo.
Pongo link para ver imagen, donde aparecen los tornillos que comento y que coincide cada uno en posición con las cuerdas...

http://www.emgpickups.com/products/category/259/1
Subir
Tariu
#11 por Tariu el 18/11/2011
Esto es más grande...

mangel, en la primera respuesta a tu pregunta, mía y ubicada en el número #2 te lo he contestado. cuando aflojas el tornillo, giras en sentido antihorario, la cabeza sube hacia arriba y por tanto se acerca a la cuerda... si, la cabeza que hay debajo de cada cuerda... :D
Subir
javituary
#12 por javituary el 18/11/2011
vale angel ahora ya se de los tornillos que me hablas los que van en el centro del segundo bobinado yo esos jamas los he movido si te dijera algo sobre ellos pecaria de bocazas pues nunca he abierto una pastilla...creo que me la cargaria
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo