Os traigo una duda sobre cajas de carga, cajas de carga reactivas, impulse response etc…
Resulta que tengo un cacharro que es atenuador más caja de carga (Koch LB120-II/8).
Este koch tiene dos salidas:
-Salida 1: balanceada y con simulación de pantalla (no tiene mucha calidad para grabar)
-Salida 2: no filtrada y sin simulación de pantalla (el sonido sale sin filtrado para tratarse con plugins o con algún simulador de pantalla)
Para grabarme en casa utilizo Logic Pro y una interfaz focusrite 2i2.
Conecto la salida 2 del koch al input de la focus 2i2 y en la pista de Logic Pro le meto un plugin gratuito que se llama NadIR que utiliza tecnología IR para simular una pantalla 412.
El sonido no es malo, pero es muy mejorable.
Entonces, mis dudas son varias.
-La primera mejoraría el sonido si meto un torpedo cab+ y dejo de usar la salida 2 de koch. Es decir, grabarme con torpedo cab+ y su plugin de simulación de pantalla.
-La segunda creéis que hay diferencia entre usar “torpedo captor x” y “torpedo cab+ con mi atenuador koch”, teniendo en cuenta que mi atenuador no es una caja de carga reactiva.
Resumiendo: mi duda es si con el kochmás un torpedo cab+ voy a obtener el mismo resultado que con el captor x.
Muchas gracias
Salut y rock!