Pues me alegro. Si sirve de ayuda para algo, fantástico.
A ver si yo me animo con el siguiente pronto
Mientras tanto...
Ayer no pude resistirmé y regruesé en bloque. Cuando termine el proceso lo dejé un día para ver si se retorcía más, pinte el contorno sobre una superficie y dos días después seguía exactamente igual. Es decir, tras tostarlo se deformo muy rápidamente, pero luego se ha mantenido. Como ya imagináis, el siguiente paso será tostar el próximo palo a menos temperatura...
El caso, tras dos días más no se deformó más y ayer lo regruese con la máquina y bueno, de momento, después de unas 30 horas, parece que sigue bastante bien.
Y bueno, por otro lado, está otra foto es del sonido del vídeo. He cogido las dos muestras de audio, las he igualado en tiempo como he podido y con un ecualizador, poniendo en modo analizar espectro, ha salido esto. El audio de la izquierda es el arce blanco, el de la derecha es torrefactado.
Ahí tendréis que fiaros un poco de mí, pero se puede observar como la curva del torrefactado, siendo la misma pieza, la curva es un poco mas rica. Manteniendo su misma esencia, yo creo que se puede apreciar que entre los 100 y 200 Hz, sobre los 180hz es un poco mas abierta y no cae tanto. Por otro lado sobre los 1000hz tiene un pico que antes no tenía y sobre los 2500hz es posible que haya bajado un poco. Sobre una imagen fija es difícil valorar, pero al estar viéndolo en vivo y en movimiento, la sensación general es que armonicamente es un poco mas rico y compensado. Es como si tuviera un espectro un poco mas amplio y equilibrado.
Tampoco soy ingeniero jajaja