Yo por suerte ningún percance de mención, pero si contemplé como un personaje de mi pueblo se jodía la pierna en un salto inofensivo (el susodicho pesaba lo suyo y un poco más) y ya cayó redondo y todos pensamos que estaba actuando pero no, de ahí a poco estaba el ambulancia para llevárselo y estuvo más de un año convaleciente
Esta no es tan espectacular como algunas burradas que he leído pero ha dejado marca. Día de lluvia, ir a subir al escenario desde la parte trasera (a oscuras por supuesto) para salir a tocar y de un resbalón clavar la tibia en el canto del escenario. Eso empezó a sangrar pero ya no había vuelta atrás. Al final del concierto el pantalón estaba pegado a la pierna con la sangre seca. Por suerte no se rompió nada pero la herida ha quedado marcada para recordar ese día.
3
Baneado
Yo vi en unas fiestas patronales en Huelva, en el parque Alonso Sánchez cómo en medio de un concierto de Manolo Tena, unos quinquis entraban en el backstage y se llevaban un montón de instrumentos, todos corriendo, la policía detrás....
1
Llegó mi turno, se me acabaron las palomitas.
Llevo 30 años de orquestero, lo mio tiene para llenar un libro y de los gordos..... desde: Que bien lo haceis = al pilón...... hasta por ejemplo reventón de rueda de la furgo a 110 por la autovía y apretar el culo pa no matarnos......... pero lo que no se me va a olvidar en la vida fue.........
San Juan de la Nava (Ávila- no volveré a ese pueblo jamás de los jamases). Empieza el bolo...... y en mitad de un pasodoble mi ampli empieza a sonar con distorsión....... me giro acojonao pensando que el ampli se había frito (Line6 Flextone3 XL) pero no. Vuelvo a pisar el limpio y aquello suena. Treinta segundos despues aquello suena con el efecto de "Entre dos tierras" de Heroes..... me vuelvo a girar con un mosqueo de cojones pensando en donde coño tengo una pedalerita zoom de repuesto pa ir por linea. De repente veo un gesto de uno de los técnicos y veo a una PAYASA desde abajo del escenario y su pandilla de comebolsas cambiandome los presets con la mano desde abajo riendose con sus amigos. No le di importancia..... seguí tocando mirandola de reojo. De repente volvió a echar mano a mi pedalera y ZAAAAAAAAAAAAS, la pisé la mano entre la pedalera y mi pie, ejerciendo una presión de más de cien kilos hasta que me cansé................
Pues EL PUEBLO ENTERO SE INDIGNÓ...... no había alcalde ni guardia civil que les parase. Se liaron a patadas con el escenario, se descolgó un trush con luces y parte de la pea, se quedó el escenario a tres patas, pegaron a los tecnicos, y aquello se convirtió en algo brutal..... paramos el concierto, obvio..... y nos obligaron a tocar tres canciones o nos sacrificaban a ODIN...... con el escenario con tres patas y nosecuantos tableros menos, la pea colgando peligrosamente, y malheridos.
Acabamos y nos estaban esperando en la furgo para el postre........ Gracias a Dios y a los guardias que llegaron a tiempo para escoltarnos a la salida.
SAN JUAN DE LA NAVA....... sólo pido que en vuestras fiestas LLUEVA lo que no está escrito.
Y puedo seguir escribiendo hasta pasao mañana..
Como anécdota graciosa...... Me he tenido que bajar del escenario al ayuntamiento en mitad de un solo porque ME ESTABA CAGANDO VIVO.............. (risas risas risas risas)
26
Como público. El premio gordo. El clasico.
Contexto: concierto de Biohazard, sala Canciller de Madrid, años 90. Os podéis imaginar el caos, en pleno éxtasis New York Hardcore, pogo salvaje, escenario lleno de público saltando al foso, salto yo y... caigo en un hueco!!!! no había nadie allí abajo!!! xD Una buena hostia.
No me partí algún hueso de milagro. Nunca más lo volví a hacer. He estado en algunas muy gordas, pero mirando lol
5
En....2007 creo recordar que fue...Tocaron en Avilés Saratoga y Rivendel Lords, los cuáles estrenaban voceras en ese concierto.
El concierto de los teloneros iba siguiendo su curso hasta que al cantante le vino la inusitada necesidad de tirarse hacia el público...Así lo hizo...El problema fue que lo telegrafió demasiado dejando el micro apoyado y preparándose para semejante actución...Y nada más se lanzó, la gente consideró que durante el concierto lo había hecho bien, suficientemente bien para aplaudirle a él y a la banda tras canción y canción...Pero no tanto como para comprobar que la gravedad hace efecto, incluso a los músicos en escena.
Conclusión...La sala NO estaba llena a reventar, había margen para que el público reculara y el morrón que se metió el cantante contra el suelo fue épico...Éso sí...The Show Must Go On...El tío recogió su cuerpo (menos la dignidad que quedó allí hasta que pasaron los de la limpieza después de Saratoga) y volvió para acabar el concierto.
No sé más del grupo, ni de ese cantante.
4
En un bolo en una caseta de la feria de Alcalá de Guadaíra se me cayó un altavoz del PA en plena espalda por la inestabilidad de las tablas del escenario (la típica estructura metálica con tablas de contrachapado encima. De ese concierto me acuerdo sobre todo de tres cosas: mi suegro mirándonos desde el lado de la caseta con cara de desaprobación, el técnico sacando el Marshall por línea en vez de poner un micro (a pesar de mis protestas) y sonar a grillo pisao, y el incidente del bafle.
1