En La Roca del Vallès. Un tipo grande, pero no tanto como hubiese sido conveniente, sube al escenario y me levanta desde atrás sobre sus hombros. En un segundo estoy a tres metros de altura...y cayendo.
De pequeño mi padre me apuntó a judo. Me sirvió únicamente para una cosa: saber caer. Bueno, y para recordar entre arcadas el hedor nauseabundo de los vestuarios de caballeros.
La guitarra ni se desafinó. Yo en pie como un ninja. Todavía no me explico cómo sucedió todo.
9
En un bolo en sala, escenario con poco fondo, pie encima del monitor y al llegar a un cambio en el tema, se me ocurre hacer el gesto como de una patada hacia delante... el monitor bascula, instintivamente retrocedo con fuerza, piso la alfombra del batera...
Resultado: monitor al suelo bajo el escenario y yo caido de espaldas sobre el timbal base y el ride, todo desparramado por el suelo, viendo desde abajo la cara del batera, que no aprovechó para zurrarme con una baqueta en la cara de milagro!
3
Y otra... ésta con mi banda actual.
Bolo en un escenario de tablones irregulares. Ampli inestable. Casi al final del bolo (momentazo éxtasis) me arrimo de espaldas al ampli (en aquel momento dos pantallas 2x12 apiladas + cabezal) como medio apoyándome en él, y de repente en un segundo... no noto nada detrás, se oye un tremendo BUM!!
y solo escucho al batera continuar el tema.
De un plumazo tumbé ampli y pantallas y desconecté al bajista y al otro guitarra.
Curiosamente el único daño sufrido por el equipo fueron las entradas del cabezal sinmarc (puto tanque!!) de las pantallas, que se las tuve que cambiar.
3
Cojo sitio. De momento en carnes no he sufrido desperfectos. Hago memoria para alguna que haya visto
Peleas en el escenario con el público, lluvias de lapos, botellas, etc… espectadores vomitando/orinando, haciéndose rayas en mi ampli mientras estaba tocando, dos cuasi electrocuciones por tomas de tierra deficientes en Gaztetxes, vuelta campana con la furgoneta de camino a un bolo, miles de picaduras de pulgas y bichos al dormir en squats después del concierto… gente que se sube al escenario y te meten pastis en la boca cuando vas a hacer coros… 35 años de Punk dan para mucho!!!
Un saludo.
Arturo
38
Yo llevo 20 años tocando solo en la habitación sentado en una esquina de la cama así que lo más grave han sido picaduras de mosquitos.
54
Recuerdo un bolo en Sant Cugat. Barraques de Festa Major. Yo no tocaba pero era parte de la organización. Estaba en un lado del escenario. Entre éste y un cercado las bandas guardaban sus trastos: estuches, amplis e instrumentos. De repente viene hacia nosotros, aprovechando una ligera pendiente, una riada de un líquido indeterminado. Venía del otro lado del cercado que estaba cubierto con una lona para aislar visualmente el lugar. Tratando de poner a salvo los estuches y amplis, levanté ligeramente la lona para saber de dónde venía la inundación. Ante mi: tres culos pálidos orinaban como si no hubiese un mañana. La propietaria de uno de los culos exclamó al sentirse descubierta:
_"Qué haces? marrano".
_"Marrano? Marrana tu!"
23
Concierto en sala, banda poprock, final epico de tema por arriba, me subo con el bajo al bombo y sigo tocando, y el batería también, desequilibrio, caida, miedo por romper el bajo en la caida, no lo suelto y caigo con la CARA en la caja tirando media bateria...
Eso si, lo importante, cai a tempo. En el chimpun... Inevitable. XD
9
Recuerdo varios:
- En mi primer grupo el bajista empezó a girar sobre si mismo ( mala idea si no usas un inalámbrico ) se enredo y cayó del escenario sobre el público. Por lo menos el garito estaba bastante lleno y no llego al suelo.
- En un bolo en un bareto a ras de suelo una chica completamente pasada se tambaleó hasta el escenario al grito de "Soish de puita madrhe" y cayó cuan larga era sobre mi, sobre el pie del micrófono y derramó el cubata sobre la zapatilla de los enchufes, provocando un cortocircuito que dejo el local con las luces de emergencia. Siete puntos en la cabeza se llevó la tipa
- La más jevi. Concierto al aire libre en pleno agosto. Un poco antes de empezar se levanta un poco de viento de esos pre-tormenta. Detrás del escenario había una tela negra haciendo de fondo y a los fieras del equipo no se les ocurrió otra cosa que atar las telas a los soportes del puente de focos. Empezamos el bolo y como a la quinta canción comienza la tormenta. Viento huracanado, se hincha la tela del fondo del escenario y toda la torre de luces se derrumba sobre el público. Afortunadamente fue como a cámara lenta y la gente pudo huir. Nosotros acabamos bajo la tela y no nos pasó nada, pero pudo ser épico.
14