Ojalá sepan ayudarme, no sé cómo arreglarla.
¿Por qué trastean las cuerdas al aire?
Ojalá sepan ayudarme, no sé cómo arreglarla.
OFERTASVer todas
-
Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
-
-44%Martin Guitars D-X1 Black
-
-21%Peterson StroboClip HD
José Manuel Hernández Romero escribió:Hola buenas. Resulta que después de tener mi guitarra a un lado (sin protección ni nada). Con la pala encima de una pila de libros y el cuerpo en otra (el mastil al aire y sin apoyo debajo). Compré unas cuerdas nuevas ayer, por lo que me dispuse a colocarlas.
No me queda muy clara tu explicación. Dices que la guitarra la tenías apoyada de esa manera, pero encordada. Y al ponerle cuerdas nuevas fue cuando comenzaron los trasteos, ¿No es así?
Tampoco especificas si pusiste el mismo calibre y marca de cuerdas que las que llevaba la guitarra interiormente. Este detalle conviene tenerlo muy en cuenta porque para un mismo calibre de cuerdas de diferentes fabricantes, podemos encontrar tensiones distintas; por lo que acabaria traduciéndose en la necesidad de ajustar el alma para compensar el mástil a la nueva tensión de las cuerdas.
Todo parece indicar que has puesto unas cuerdas con menor tensión que las anteriores (por diferente marca o por un calibre algo menor), por lo que el mástil de tu guitarra ha perdido algo de curvatura.
Baneado
Baneado
#3 Sí, son cuerdas diferentes. Quería decir que no apoyé toda la guitarra, sino que apoyé sólo la parte de la pala y el cuerpo, dejando el mastil sin apoyo. Y creo que quizás por eso el mastil podría estar un poco mal. Pero ustedes son los que saben de esto. Creo que el problema es el ajustar el alma. Pero nunca lo he hecho antes, y ahora tocándolo, lo que hago (aconsejan ajustar un cuarto de vuelta de tornillo y esperar a que se asiente la madera, cosa que no he hecho todavía) yo hago un par de giros, toco la cuerda al instante, si trastea, sigo girando.
Si antes no trasteaba, la cejuela esta bien. Dices que las cuerdas son diferentes y supongo (yo lo supongo) que has puesto unas de un calibre menor, menos tension en el mastil = buzz en los primeros trastes. Afloja un poco el truss rod si sabes lo que haces (normalmente para aflojar es en sentido antihorario y para apretar en sentido de las agujas del reloj). Un cuarto de vuelta, afina y espera unas horas. Si sigue trasteando igual necesita un nuevo cuarto de vuelta. Si sigue trasteando llevala al luthier. Igual alguno de esos trastes esta un poco alto (el 5).
Si no sabes lo que haces: llevala al luthier.
Si no sabes lo que haces: llevala al luthier.
#11 Ya toqué el alma. Lo que hacía era girarlo algo más de 1/4 y tocaba la cuerda (sin dejar asentar la madera), y veía que sonaba un poco diferente pero seguía trasteando al aire (y en trastes 1,2,3, y un poco en el 4). Cuando ví que cambiaba un poco y había posibilidad de que se arreglase el trasteo, giré mucho más de 4 giros a un lado determinado. Y cuando veía algo salido el tornillo, dejé de girar por miedo a romper algo. Y a pesar de los 4 giros completos, sólo se arregló un poco (casi nada) el traste 4. Quizás sea por no seguir el giro completo y puede ser que vaya girando y al llegar al giro 2 completo, se arregle?? Es decir, que el ajustarla no es ir apretando hasta llegar a sonar bien, sino que puede estar el ajuste perfecto en un simple giro de un cuarto??
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo