Acabo de adquirir una Ibanez AR420 por Thomann, que me llego el lunes. En cuanto toqué apenas 10 minutos note un trasteo sobretodo en la sexta cuerda. No quiero parecer demasiado quisquilloso, pero me entran varias dudas para saber si tengo que llegar a cambiarla antes de que se me pase el plazo de Thomann.
Principalmente lo noto en la sexta cuerda. Si la toco al aire (con un poco de fuerza), despues de medio segundo empieza a sonar un chirrido cerca de los trastes 1-2-3, d. Hice una llamada a Thomann ayer a ver si me podían orientar, me dijo que probablemente seria un tema de ajuste y que podía volverla a enviar. Pero que nadie me asegura que al volver tenga el mismo problema.
Creéis que es algo normal? Hoy, siguiendo las indicaciones de un amigo he subido un poco el puente (minimamente, prácticamente nada) y noto el trasteo menos que ayer. Pero no tengo claro si tengo la acción demasiado alta... El caso es que si es un problema del alma o la cejuela no me atrevo a tocarlo por falta de experiencia.
En mi ciudad hay una tienda de confianza donde he comprado el resto de mis instrumentos, pero con la situación en la que vivimos se hace un poco más difícil ir, tengo que pedir hora y mirar como llegar, pero si me aconsejáis que es lo mejor, la llevaré.
Muchas gracias de antemano.
(he dado con este foro buscando una respuesta, y me acabo de dar cuenta que ya estaba registrado, desde 2010 ni más ni menos, con lo que ha llovido...)