mdsc, busca por el foro, hay tutoriales para ajustar tu guitarra. Si sigue trasteando puede que tengas que igualar los trastes.
Tu trasteo puede ser originado por:
- Una curvatura del mástil que no es la adecuada...
- Un problema en el nivelado de los trastes.
Antes de rectificar altura de trastes, prueba a modificar el relieve en la curvatura del mástil, es decir, hay que actuar sobre el alma. No la gires a lo bruto, a no ser que tengas muy claro lo que tienes entre manos. Si no fuera el caso, te aconsejo dar giros de cuarto de vuelta cada vez y que esperes a ver cómo reacciona tu instrumento, y comprobar qué relieve tiene ahora. Seguramente, tendrás que volver a reajustar la altura de cuerdas en el puente. Pudiera ser que, aún con una curvatura idónea, la guitarra siguiese trasteando en algunos puntos muy concretos. Entones, ya sería cuestión de un nivelado muy específico para esas zonas.
Si no lo ves claro, mejor dejarlo en manos de un profesional.
Eso es exactamente lo que he hecho... Al comienzo pensaba que era el alma pero la fui ajustando de a poco (giraba y esperaba unos 20min) y la ajuste según un vídeo de frasco, pero por lo que he leído el alma no afecta tanto en los trastes altos. Y lo de la nievelacion me deja la duda, como se que puede ser este problema?
Hola. Refloto este hilo porque me pasa lo mismo y quería preguntar al compañero cómo lo solucionó, si fue nivelando los trastes, ajustando el alma, un mix de ambos o qué. En mi caso, empiezan a trastear todas las cuerdas a partir de 12 y va empeorando hasta que se quedan todas mudas.
Un saludo
Baneado
Suele solucionarse con un nivelado de trastes.
Seguramente será eso. Es una guitarra que estoy restaurando y nunca se le había hecho ningún mantenimiento. He ajustado el alma y, si la acción es muy baja, le pasa.
¡Gracias!
Hola. Tengo un trasteo solamente en el traste 13 de la quinta cuerda… ¿algun consejo? Afloje el alma y levante un poco la altura de las cejuela con laminas de papel!! Solo es el traste 13 de la quinta. Muy raro
#8 . Bienvenido al foro.
Si el traste 13 estuviera hundido o el 14 levantado no sería tan raro.
#8 si sólo es en un trastes es por lo que dice el compañero, hay un trastes más alto o uno más bajo, es cuestión de averiguar qué caso es. El mejor es un traste alto que se nivela en muy poco tiempo.
En el caso de ser un traste bajo hay que nivelar el resto en relación a ese traste, por eso mejor uno solo alto