Trasteo en los primeros trastes
OFERTASVer todas
-
PRS SE CE 24 BR
-
Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
-
Harley Benton ST-20HSS SBK Standard Series
Daniel escribió:tuve que comprar puente y mastil.
Daniel escribió:comprobe el alineamiento y parece que estaba bien, tambien he provado a corregir el alma pero no hay resultado
Si no solucionaste el trasteo actuando sobre el alma para dar un poco más de curvatura al mástil, la solución pasaría por un buen nivelado de trastes.
Desde mi experiencia, muchos de los mástiles sueltos que se venden por ahí vienen con los trastes relativamente bien colocados sobre el diapasón, pero sin estar todos presentados a la misma altura; por lo que se hace imprescindible rectificar los trastes con el fin de uniformizarlos en altura, y así solventar problemas como el que comentas.
A simple vista comprobe los trastes y parecian nivelados, no se si al colocarlo sobre el cuerpo y aplicarle la tension de las cuerdas me solucionara el problema con el tiempo o es cuestion de un nivelado de trastes, el caso es que solo lo hace en esos trastes mas altos, en los otros la verdad es que es una gozada.
Aun asi, sabeis como nivelar los trastes sin acabar con un rayador de queso? Aviso que tiendo ser Mr Bean para estos trabajos
A simple vista comprobe los trastes y parecian nivelados, no se si al colocarlo sobre el cuerpo y aplicarle la tension de las cuerdas me solucionara el problema con el tiempo o es cuestion de un nivelado de trastes, el caso es que solo lo hace en esos trastes mas altos, en los otros la verdad es que es una gozada.
Aun asi, sabeis como nivelar los trastes sin acabar con un rayador de queso? Aviso que tiendo ser Mr Bean para estos trabajos
https://www.guitarristas.info/foros/nivelar-trastes-video-metodo-despelotheril/94171#post650187
Cerciórate que sea necesario, es una movida grande.
Cerciórate que sea necesario, es una movida grande.
Daniel escribió:Aviso que tiendo ser Mr Bean para estos trabajos
Uf! Pues si ya te defines así, lamento decirte que tal vez no sea una buena idea que lo hagas. Déjalo en manos de alguien que controle el tema, o al menos, sea más ducho que tu en la materia de reparaciones. Así evitarás males mayores en tu guitarra más difíciles de solucionar que el problema inicial.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo