Escalopando stratocaster.

Cerdutex
#1 por Cerdutex hace 3 semanas
Buenas, he comenzado a escalopar una copia stratocaster que tengo, para desbaste uso simplemente lija de grano 80 y por lo visto necesitaré darle otra pasada con una lija más fina, qué número de lija me recomiendan ya para darle su pasada al último y quede listo? comencé con los trastes más chicos, esos primeros trastes me parecen lo más difícil de hacer dado el poco espacio. Saludos.

26d44e2b2bbf72cc45258a6899ef9-3011830.jpg
Archivos adjuntos ( para descargar)
20240925_122655.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • PRS SE CE 24 BR
    622 €
    Ver oferta
  • Harley Benton ST-20HSS SBK Standard Series
    111 €
    Ver oferta
  • Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
    255 €
    Ver oferta
Neon
#2 por Neon hace 3 semanas
Sube tanto como te permita la paciencia, pero por lo menos llega hasta 500.

Si no lo estás haciendo ya cubre los trastes para protegerlos de la lija, tarde o temprano pasarás demasiado cerca.

Aprovecha y redondea los bordes del diapasón, al hacer los surcos quedan afilados y puede resultarte molesto más adelante.

Ahh y usa una mascarilla, el serrín superfino se pega mucho a las vías respiratorias.

Suerte con el proyecto.
Subir
2
Cerdutex
#3 por Cerdutex hace 3 semanas
#2

Gracias por los tips, ya avancé un poco más, es increíble lo rápido que la lija 80 come la madera.

32558a693facb952b7e4eb4963ae1-3011861.jpg
Archivos adjuntos ( para descargar)
02.jpg
Subir
2
Edurain
#4 por Edurain hace 3 semanas
Te esta quedan perfecto...
Subir
1
Neon
#5 por Neon hace 3 semanas
Cerdutex escribió:
es increíble lo rápido que la lija 80 come la madera


Sí y por eso es más peligrosa, la puedes liar en dos pasadas jajaja.

Otra cosa que se me olvidó decirte es que intentes respetar el rádio del diapasón. No es que haya mucha diferencia, ya no vas a tocarlo al digitar, pero te quedará estéticamente más fino, más pro.

De momento tiene buena pinta, sigue así y no dejes que te pueda el ansia por terminarlo, las prisas con este tipo de trabajo no son buenas.
Subir
2
Cerdutex
#6 por Cerdutex hace 3 semanas
#4 Gracias amigo, me tocó ser paciente xD.

#5

No cuidé eso del radio xD, lo dejaré así total no soy muy exigente y ya bastante bien es que no haya quedado tan mal hasta el momento, espero no regarla más adelante xD, toca ser paciente, me tenía preocupado de que la verdad sí se me ha ido un poco la lija al metal, pero han sido contactos muy tenues, no le removió metal pero si lo arañó, le pase una regla para observar el balance de los trastes y vi que no hay problema con eso, les daré una lijada también a los trastes al final para pulirlos un poco con lija fina.

Los trastes estaban encintados para protegerlos, pero aún así pues se llevaron eso que menciono de los arañazos por ser difíciles esos ultimos trastes chiquiticos, ya pasó lo difícil y no veo necesario encintar o proteger esos siguientes, se mantiene facilmente a raya la orilla de la lija para que no toque mucho al traste y pues solo lo está tocando el perfil de la lija donde no hay grano.
Subir
Iván Jiménez
#7 por Iván Jiménez hace 3 semanas
#6 a los trastes con que les pases una lana de acero de tres o cuatro ceros cuando acabes todo sería suficiente para borrar las pequeñas marcas!
Subir
1
Cerdutex
#8 por Cerdutex hace 3 semanas
#7

Mejor nada más lija que no sé dónde conseguir eso, habia pensado en una lija de 1000.

edd4d7a29af4e59555bf1d8a08854-3012265.jpg

Ahí la llevo otro poquito más, ya nada más me falta cubrir del 1 al 9.

Miren cómo queda de rasposa, en qué lío me metí y todavía le falta mucho, aunque son más sencillos los trastes grandes, ahí posteo cómo queda al final, quería dejarlo pues medio liso, y aplicarle cera de abejas para nutrir el rosewood, o qué me recomiendan? Gracias.
Archivos adjuntos ( para descargar)
20240927_180307.jpg
Subir
Linux User.
#9 por Linux User. hace 3 semanas
#8 . Toca ir subiendo el grano de la lija hasta que quede liso (#2 sugiere hasta 500). Luego aceite de limón, lo usual en palisandro.
Subir
2
Cerdutex
#10 por Cerdutex hace 3 semanas
#9

:ok: Tocará ir por más lijas al home depot y ese aceitito de limón que supongo encargaré de amazon, mientras a usar la lija gruesa hasta que ya no sea necesaria, ahí en la foto detecté imperfecciones que no me había dado cuenta, necesitan un poco más de lija, saludos.
Subir
Neon
#11 por Neon hace 3 semanas
#10 una cosa que puedes hacer es colocar una tira de cinta de carrocero por el lateral del mástil que te sirva de referencia para la profundidad del escalopado y que todo te quede bien nivelado. Cuantos más trastes lleves más te va a costar si no lo haces.
Subir
1
use77
#12 por use77 hace 3 semanas
Neon escribió:
Otra cosa que se me olvidó decirte es que intentes respetar el rádio del diapasón


Me interesa el tema. Como harías para mantenerlo?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo